Re: Abengoa levanta el vuelo con Urquijo al frente.
Para mí si es importante los activos y los ingresos que generan, era la joya de la corona de Abengoa.
Ahora ya solo posee el 77,5% de esos activos y probablemente en 5 años no posea nada de ello. Significará que Abengoa como tal la conocemos ahora no existiría y que sólo tendría los nuevos activos que genere a partir de ahora (si va generando activos y no hace proyectos en mano que se queda con la gestion y mantenimiento pero sin la propiedad del activo).
No sé, me siguen sin cuadrar las cuentas de que de aquí a 5 años pueda devolver el dinero de esos bonos con el EBITDA generado.
Entiendo que Urquijo ha tendió que hacer esto para salvar la empresa pero el precio pagado me parece excesivo.
Si os dais cuenta aquí no entran en el accionariado ningún grande, ni siquiera Slim (pensaba que iba a entrar y lo iban a anunciar para verano pero el listillo lo que ha entrado es en la deuda).
Los acreedores van a seguir sacando beneficios de sus bonos convertibles y deuda pero ahora encima tienen asegurado su deuda con los activos. Así que para ellos es una jugada ganar-ganar. Si Abengoa les da su dinero perfecto. Si no, se quedan con las joyas de la corona de la empresa. De hecho, parece que Slim ha entrado más pensando en quedarse con 3T de México o de sacar dinero fácil y rápido si Abengoa vende 3T antes. Falta ver los flecos del acuerdo con Slim así que a ver qué pone la letra pequeña.