Efectivamente, en mi opinión considero que Seage tiene razón.
Los CDS son un instrumento extremadamente peligroso en manos traicioneras, y es algo que nunca debió permitir una empresa con un porcentaje tan elevado de acciones a corto. (¿es causa o efecto?)
En mi opinión, estamos asistiendo a un cierre generalizado de cortos, y a partir de la próxima semana ABG levantará el vuelo y llegará, antes de terminar la primera quincena de agosto, a casi rozar los 3 euros por acción.
ABG es un chicharro, el único chicharro actual del IBEX (después de "la era GAM") y eso lo saben bien las "manos fuertes" especialmente americanas. Fijaos que los movimientos relevantes al alza y a la baja suelen suceder en un plazo máximo de un mes: si os fijáis en el índice de acumulación/distribución, estos últimos días se ha acentuado una tendencia a la baja que ya viene de principio de mes pero que, según mi personal opinión, va a recuperarse antes de final de mes.
¿La razón? Que lo que pasa entre principio de mes y final de mes no cuenta para nadie, pero es verdaderamente productivo vender entre 2,5 y 3 y comprar entre 2 y 2,5... solamente hace falta crear el miedo suficiente ¿verdad?.
Ahí lo dejo, a buen entendedor...