Bon dia.
Es bueno recordar cosas y mas ahora que no hay noticias frescas.
Las neuronas son tan pillinas, que a veces recordamos cosas al 100 % , en otras las modifican y en otras las " olvidan " como tratando de aliviar el daño.
Los diarios, los videos de hace años están ahí, como hechos ayer.
El único inconveniente es que ahora sabemos cosas que antes no sabíamos. Ahora haríamos cosas que antes no haríamos...Pero si pudiése entrar en el túnel del tiempo y volver a las mismas circunstancias, la misma forma de inversión, el mismo dinero que tenía, etc...haría el 100% igual a como lo hice. Por eso, es bueno recordar, pero pensar que si hice algo...sería por algo...y no me martirizo. Sigo pensando en positivo.
La gráfica ésa del subidoncito a 0´23, me recuerda a que al principio compré a 2 euros 30... mas o menos, años antes.
Si compré es porque estaba en el IBEX, y vamos, era lo mejor de lo mejor. Aunque eso sí, entré con algo de desconfianza, como si de un rico venido a menos se tratase.
Hay varios temas en el primer video que me han llamado la atención.
A 0´23 me faltaban unos 1.500 euros para recuperar mi inversión porque fuí promediando, peeeeero...en un abrir y cerrar de ojos perdí barbaridades. En porreta me quedé.
Que yo recuerde, por esas fechas estaban los bancos vendiendo acciones. Pero no por fines económicos en sí ( El Sabadell, creo que dijo que se largaba, directamente) Pero los otros vendían acciones porque en caso de quiebra ellos lo pasarían mas mal. Era como mas el quitarse el muerto de encima de que la compañia fuése mal.
No se si lo entendí bien ése punto, como no sé si lo recuerdo bien, ésa es la cuestión. Pero vamos, recuerdo que me llamó la atención las ventas de acciones, o los movimientos tan bruscos en las cotizaciones, claro. Me dí cuenta ¡ hasta yo ! que ya es decir...ja ja ja
Los warrants..." a ver accionistas...a ver... acercaos, aquí tenéis los caramelitos". No se hablaba de otra cosa en los foros. Warrants, warrants...que qué son, que para qué sirven, que cuando se podrán vender, que no valdrán nada, que si que valdrán, que pueden valer mucho, que los venderé en cuanto pueda...
También me ha mosqueado las 800 y pico empresas que tenían al principio. O Abengoa A y B, que se hacian también preguntas en aquella época. Que si yo tengo las A. Que qué raro que suben las A y las B no...Que si en caso de votación las A....
Como me mosquea que ahora a Abengoa la llamen New. En inglés...ja ja ja como dice el que comenta en el video. Siempre he dicho que es como para dar una imagen de sofisticación, de tecnicísmos, un argot de ellos y no de nosotros, los de pueblo... Cuando en realidad, valen mas los hechos que las palabras y que con palabras mas o menos cultas...lo que quieren decir en realidad es que hémos perdido hasta la camisa ( hasta ahora...)
Los precios objetivos...ja ja ja ja ja ja ja Me entra risa. Son los chistes que mas cachondeo me entra en el mundo de la bolsa. Son graciosísimos.
Luego cuando se detuvo en 0´10...o 0´010...¡ yo que sé! ése es un punto que mis neuronas tratan de olvidar...ja ja ja Discusiones en los foros que no se mueve, por qué no cotiza...
Por último ya sabes, que el que estemos sin cotizar ahora...es otro punto significativo para mí.
No me gusta que no pueda disponer de MI dinero.