Esto he mandado al Ministerio de Industria:
Como accionista, por doble motivo ( particular y por el 3,1% que posee el Estado ), de Abengoa y viendo todo el relato de las actuaciones que han llevado a la liquidación de la matriz me dirijo a usted con la intención de que ese Ministerio aplicando el art. 373 de la ley de sociedades de capital tome las riendas del proceso que se vive en la empresa y así poder aclarar el papel de los acreedores ( sobre todo el Banco de Santander ) en este desenlace que deja a accionistas a cero, trabajadores viendo en peligro su puesto de trabajo y otros, frotándose las manos, viendo las ganancias que se les avecina en el troceo de la empresa.
Los hechos acaecidos y puestos a la luz por el Diario de Sevilla ( con multitud de datos ) están ya en algún juzgado y deja muy en evidencia el papel realizado por los órganos de control ( CNMV, Gobierno,...) en todo el proceso que sí ha sido capitaneado, según todas las informaciones, por el Banco de Santander.
Me da, por mucho que este Gobierno diga, que siguen estando en manos del capital y tengo la duda si en base a un interés general o particular ( financiaciones de partidos ). Los únicos que han planteado alguna propuesta para que la empresa continuara han sido los accionistas, a través de la Sindicatura, pero parece que no ha sido del agrado del Banco de Santander que saliera un presidente ajeno a sus intereses.
Solicito la implicación de ese Gobierno, de forma neutra, en la solución de esta película.
Gracias.