El intradía es una gran mentira y estafa, salvo raras exepciones. Ninguno, y cuando digo ninguno es ninguno (o casi ninguno) de los que lo promulgan, se juegan su dinero en esa disciplina especuladora porque ya perdieron su dinero antes y ahora viven de otros aspectos de esta industria, como publicitar a ciertos brokers, etc, etc, etc... Es así de sencillo y ya os lo podéis creer. Ésto me lo han contado a mi directamente de boca de uno metido muy en el mundillo éste y al que se lo han confesado tal cuál. Este negocio es un gran generador de comisiones y lo mejor que puede hacer cada cual es huir de él. Que conste que yo nunca lo he probado ni pienso, pero lo que cuento es verídico pues viene dicho de primera mano por gente que gana pasta gansa en ésto pero por charlas, cursos, recomendaciones, apariciones en radio, prensa y tv y así sucesivamente, nunca de poner su dinero al mercado, pues ya lo perdieron en su etapa de novato.
Por lo tanto olvidad el day trading éste y lo mejor es centrarse en ir a favor de tendencia primaria buscado retrocesos para entrar y permanecer a medio-largo plazo. Ésa es la clave, ni más ni menos. Creo que también funciona entrar con miedo, cuando hay pánico de verdad, portadas de la bolsa en rojo sangre en los periódicos de información general. Éso sí que funciona, siempre y cuando la empresa en cuestión no sea un chicharro y tenga un negocio relativamente normal y la deuda controlada.
También pienso que seguir a los buenos fondos es una buena cosa. Por ejemplo Bestinver va cargado de Portugal Telecom desde los 4 euros y ahora mismo está en 3 euros bajos. Pues éso. más o menos éso es lo que pienso. Seguir tendencias mayores, comprar en pánico e imitar a los buenos de este negocio.
Y no hay más, todo lo demás, paja mental. Sólo es mi opinión, claro.