Entiendo que para los de muy largo plazo, la operativa con dividendos puede resultar intersante, sobre todo en una tendencia alcista. Aunque conozoco mucha gente con parte de sus ahorros en valores de altos dividendos, aconsejados por su banco, que pasan años en ellos, sin saber si la cosa sube o baja, tan solo embolsandose esos dividendos, el problema viene cuando van a echar mano de sus ahorros y lo mismo se encuentran con una sorpresa.
No suelo tener en cuenta los dividendos, a corto y a medio, lo que te dan por un lado te lo quitan por otro, la mayoría de la gente que conozco utiliza los gráficos descontando estos dividendos, afectan al precio tanto como te dan por otro lado, y ahora con los scrip dividend tan de moda, las ampliaciones de capital cada año pesan tambien.
Si me pilla dentro pues bien, a echar cuentas con ellos, sino, pues también. Creo que hay que estar dentro del valor el día 26 de abril, o sea, el miercoles de la semana que viene para cobrarlos, en una semana que va a estar muy movida entre la primera y segunda vuelta francesa, pienso que es mejor tener en cuenta los posibles movimientos del mercado por las noticias que puedan venir del país vecino y intentar moverse entre las olas que vengan.
De todas formas muchas gracias por la explicación, interesante, es casi mejor estar corto si llegara el caso, ;).
Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....