Buenos días!!!
Zeefeer lo único que yo veo es la tendencia de una acción, que no se si fue el propio Carpatos quien la definió como que estaba trazada con escuadra y cartabón...con lo que sobresaltos en el SAN, no hemos tenido ninguno hasta ahora y que siga así.
Interpreto que una cosa es intercambio de dinero o flujo del mismo y otra cosa es que entre dinero para quedarse.
Es tan sencillo y simple como si ganas 5 y gastas 6 tu cuenta corriente entra en rojo, si ganas 5 y gastas 4 ahorras, si ganas 10000 y gastas 4 lo que ocurre es lo del DOW, tienes tanta pasta que una de las cosas que haces es invertir en la propia empresa, eliminar deuda y crecer. Las empresas norteamericanas, si lo tengo bien entendido, parte de sus beneficios, se destinan a la compra de autocartera, por eso suelen tener un crecimiento continuado muy diferente al nuestro.
El ejemplo DIA, estuvo creciendo hasta más de 7 mientras se le inyectaba dinero comprando autocartera, en cuanto se dejó de hacer, para abajo...Si se hubiera seguido haciendo, seguramente estaría en una burbuja, no lo sé, pero a 8,5 y los bajistas algo más alejados...
Las cosas son muy sencillas, tanto en la bolsa como en la vida...las complicamos nosotros.
Por eso cuando ebano te dice que es tan fácil ganar en una tendencia alcista, muchos se echan las manos a la cabeza.
El vende arriba y espera que baje el porcentaje que el considera y que se ve a ojo, porque aproximadamente suele venir rectificando lo mismo. Siempre piensa en que va a subir, porque hasta el momento no hay nada que indique lo contrario.
Invierte a ""corto "" jajaja, porque sabe que tiene que bajar, apuesta por ello, por eso vende arriba, así es como personalmente interpreto lo que él cuenta. Si no creyerá que va a bajar sería un eterno largo y no lo es. Es el estilo ebano....
Un saludo!!!