Buenos dias.
No se trata de cambiar los indicadores para meter o sacar el precio de la nube a tu antojo para que te confirme el escenario que barajas (eso es hacer trampa) sino de buscar que parametros funcionaron mejor en el pasado para aplicarlos al presente.
El 26/52 lo calcularon en su momento en base a los numeros de sesiones por mes... pero con esa misma regla de tres ¿deberiamos usar solo las medias moviles de 22 diarias (ya que representan un mes) y desechar el resto (50,200)? Los indicadores vienen configurables por algun motivo y no es otro que optimizarlos en base a lo que buscas. Yo siempre busco lo mismo, que me represente graficamente donde esta rebotando el precio. Si una accion rebotase siempre cuando el RSI marca 32...¿deberia seguir basandome en el clasico 30/70 en vez de cambiarlo a 32/70 para que me avise solo porque es lo "tecnicamente correcto"?
El 7 del ichimoku es una media movil. ¿Si me funcionase la media de 9 en periodos de 22/44 tendria que desecharla solo porque carpatos dice que a nivel general lo que funciona es 22/7/44?
Mi tecnica es ajustar lo que ha hecho el precio en el pasado para ver si vuelve a repetirlo y tener soportes y resistencias mas claras... y si configuro un indicador por lo que ha hecho en el pasado pero en el futuro deja de respetarlo lo desecho y busco otro. No es mas que eso.
Un saludo.