Re: Banco Santander (SAN)
Vaya contestación más larga jejeje, está claro que las continuas diluciones penalizan el precio de las acciones, pero es que me resultó un poco raro leer que a Cabk no la comprabas por las diluciones y en el siguiente comentario decías que comprabas Santander a 3,75 y que además tenías otro paquete preparado para 3,54, porque el San ha sido en ese mismo período al que tú te refieres el campeón en diluciones, pero sin embargo sí lo tradeas al alza pero a Cabk no.
Hace bien poco contestando a Monday le dí los datos sobre los aumentos de acciones en ese período de Cabk y también puse un enlace a otra respuesta que dí en su día con una gráfica de todos los grandes bancos, y creo no equivocarme mucho al decir que Cabk no es ni mucho menos de los peores en ese sentido, es verdad que son 2.600 millones de acciones más pero también es verdad que gran parte de ellas provienen de comprar-absorber otras entidades, lo cual repercute en hacer mayor tu balance, así a bote pronto recuerdo que se ha zampado a Caixa Girona, Caixa Tarragona, parte del negocio de Barclays en España, Banco de Valencia y Banca Cívica, buena parte de esas nuevas acciones vienen de Banca Cívica, y para mi no es lo mismo tener mayor número de acciones porque absorbes otras empresas, que tener mayor número de acciones por mala política de la empresa como pudiera ser pagar en scrip dividend 60 céntimos anuales que ni siquiera ganabas durante unos cuantos años (hablando del caso del San ya que es su hilo).
A mi me parece que el mercado está descontando en esta bajada de Cabk el hecho de que vaya a plantear una AK proximamente, pero en este caso vuelve a ser también para seguir creciendo y hacerse con el control absoluto de BPI, por eso la están dando de todos los colores.
Ojo que no pretendo decir en absoluto que considere mejor comprar Cabk antes que San, sólo que me resultó contradictoria tu argumentación del porque a una no y seguidamente entrar en la otra empresa, siendo esta segunda mucho peor en el empapelamiento a sus accionistas (al menos yo lo veo así).
Saludos.