Me lo has pedido y lo he leido. Entero.
Una de las cosas maravillosas de un libro u otra publicación, es que se pueden hacer tantas lecturas como lectores tenga.
La mía, mi resumen: todas las entidades, incluido Banco Popular, cumplían ya los criterios en 2015 de Basilea III antes de que los pidieran o estaban en posición de hacerlo de forma inmediata, menos Liberbank. O sea "La banca patria es seria y sólida"
Y no te pierdas esto:
"Además, Banco Popular está intentando conseguir una mejor política de gestión de riesgos para mejorar a largo plazo su nivel de riesgo y con ello su solvencia. Banco Popular tiene un ratio de apalancamiento de 6, 08 %, teniendo una posición inmejorable y siendo líder del sector en este nuevo ratio regulatorio que refleja Basilea III..."
Lider en cumplimiento de Basilea en 2015...quebrado 2 años después.
Como sabes, soy un analfabeto financiero, sin embargo permíteme la prepotencia de decir que cojas los TFG siempre con pinzas, puesto que su sentido es unicamente superar un trámite académico. Es una herramienta, no un objetivo en sí mismo. Y su autor un novato en su "opera prima" Y como además no tiene tiempo material de preparar bien el trabajo, siempre es algo "apañao" pero básico, demasiado básico...Algo así como la wikipedia cuando buscas algo muy concreto y te fustra que no pase de generalidades.
Si me quieres decir que hay que tener confianza porque la Banca ha cambiado mucho al estar obligada a hacer un enorme esfuerzo para ser mucho más solvente y segura, estoy de acuerdo.
Lo que no tengo tan claro es que lo halla conseguido realmente, porque sobre el papel ya ves que todo cuadra, pero la realidad no tiene que ser coincidente ni mucho menos...
Si cantaba Rubén Blades aquéllo de la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida... ya sabemos que La Bolsa muchas más.
Un saludo cordial