Por si te sirve de algo, el mio está en 4,80€ ahora mismo por encima de mi precio de entrada en 2015 a 4,70€. Alrededor de un -6℅ de la cotización actual. Me gustaría un stop más bajo y mas seguro, pero no me dejaría beneficio. Cuanto más suba la cotización, el mismo stop será más seguro y tal vez pronto pueda subirlo algo más. Los stops son a veces un poco relativos y artesanales. No hay reglas. Bueno si, que sean dinámicos. Yo procuro moverlos hacia arriba poco a poco al son de la cotización en tendencia ascendente y aumentando al máximo posible de beneficios crecientes por debajo del stop, pero procurando que no salte en una corrección del valor. Y si salta, estar muy atento tanto a un hipotético rebote posterior como a una gran bajada para volver a entrar. Es lo que tiene un stop roto.
Toda esta operativa conservadora está basada en no vender mientras suba. Stop dinámico creciente asegurando beneficios y vender forzosamente solamente por rotura de stop en el precio de la orden condicionada.
Tal vez en análisis técnico recomienden poner el stop dinámico en cada modificacion pero siempre por debajo del canal alcista determinado por las 2 rectas paralelas que unen máximos crecientes y mínimos crecientes en tendencia alcista de un valor.