Jajajaja para nada hombre, soy muy respetuoso con lo que los demás piensen, personalmente me limito a exponer como veo yo las cosas, que evidentemente no tiene que ser la manera correcta.
Eso de poner de acuerdo a todos los accionistas para que la acción que quieren se mueva en una dirección, es muy fácil y se lleva haciendo desde los comienzos de la bolsa, no hace falta poner de acuerdo a toooooodossss los accionistas, hoy por hoy la cortina de humo se llama FED, tras esta están 4 familias una de ellas los Rockefeller, Goldman....para ellos, trabajan las agencias de calificación, donde tres de ellas manejan todo el cotarro....haciendo que el mercado baile a su son......
Equivocar o perder no es lo mismo por lo menos como yo lo interpreto, no es lo mismo equivocarte de calle en una ciudad, que perderte en la calle de una ciudad.
Si una persona (por no poner siempre a Bolxeador de ejemplo) compra a 3 y vende a 4 , compra a 5 y vende 6 compra a 7 y vende a 8, evidentemente no ha perdido dinero, pero si esta estrategia la comparas con quien compró a 3 y vendió a 8 igual que el otro, cuando cambió la acción su tendencia, su estrategia fué más acertada...
Compañero, Terra, Facebook y compañias por el estilo son cañones,para gestores, fondos, edges y pequeños inversores, somos nosotros los que nos equivocamos, nos puede la avaricia, el no salir a tiempo y reconocer que nos hemos equivocado. Si suben, nosotros detrás con stop e iremos subiendo ese stop, ganaremos cuando coloquemos ese stop por encima del precio al que compramos, si el precio se da la vuelta y el mercado nos tira, a otra cosa...Yo ya flipé con Abengoa, una puta cueva de ladrones ...
Sigo pensando que el batacazo fue provocado por un incontrolado crecimiento de la construcción, es más, algunas entidades bancarias, previendo lo que se avecinaba no concedían ningún tipo de crédito inmobiliario en determinadas partes de ESPAÑA,estás entidades salieron muy bien de la crisis...
A lo que tu llamas el milagro español, yo lo llamo el despropósito, disparate, y error español...lo triste de la entrada en EUROPA, es que los españoles creemos que fuimos los que entramos, cuando la realidad, fué es que nos metieron los franceses y alemanes, porque para ellos EUROPA es un mercado donde vender sus productos; pasar pasar españoles, que vais a comprar Volkswagen, Peugeot, Citroen, Renault,Siemens, Danone, Carrefour , Decathlon, Brico Depot,IKEA etc etc etc...pero esto es otra historia...
Un saludo!!!