Voy a contar cosas muy elementales para la mayoría, pero a algún pardillo como yo le pueden servir. Yo con los consejos de Madrigal he tenido un acierto y 2 errores. Los errores han sido no por los consejos, sino por no aplicarlos con el timing correcto. Es decir, al cambiar la tendencia de corto plazo, En 2 valores de mi cartera he tardado demasiado tiempo en vender y hacerlo casi en la zona de rebote. Es decir, he llegado a la conclusión que cuando se ponen stops manuales o automáticos por debajo, son para ajustarlos bastante al precio actual aunque te echen, porque si se deja mucho margen, te puedes chupar casi toda la corrección perdiendo plusvalías dentro del valor y cuando vendes, justo remonta y te quedas fuera o tienes que entrar a precio superior y pagar comisiones de venta y de compra. Y si a pesar de todo aciertas, la pérdida no ha sido grande y al final son beneficios de menos. Pero como después del error no aciertes, las pérdidas se multiplican.
A veces como en San es muy difícil de ver un cambio de tendencia a corto plazo dentro de la tendencia alcista principal, pero en IAG estaba clarísimo y en REE exactamente igual y ahí además ha sido un cambio de tendencia absoluto desde Trump, pero juraría que se ha detenido cerca de 16€ y ya está por encima de 17€, cambiando la tendencia de nuevo, aunque eso está por confirmarse aún. Yo entré a 19€ y me tenía que haber salido por debajo de 18€, y no a 16,5€