Re: Banco Santander (SAN)
Bueno, hay que contar que hemos llegado a este 2017 con una sobrecompra seria. El RSI semanal en 73.5 (y el semanal no se arregla en un dia desde luego). Ahora tiene los indicadores limpitos y, si quiere, puede continuar con otro tramo al alza o puede decir hasta aqui hemos llegado. Lo veremos.
Despues de la irrupcion de la hijisima y su ampliacion de capital para... (aun no se sabe porque amplió capital, me la imagino bañandose en una piscina llena de billetes al mas puro estilo Montgomery Burns) la accion estuvo unos 70 centimos por encima del dia anterior a la ampliacion asi que eso no dejo pillados. A mi me jodio porque podia haber limpiado unas acciones que tenia en 8.20 y, de no haber tenido lugar la ampliacion, habria llegado de sobra.
Hay quien dice que el subidon a la hora de presentar cuentas no sirvio para nada, que se lo comio en tres dias. Yo pienso que esta correccion tenia que darse y de no haber habido aquel subidon ahora estariamos en 4.60 tranquilamente. Hay muchas maneras de ver un vaso, no solo el medio lleno o medio vacio que nos suelen ofrecer los analistas.
Trabajo con un sistema tendencial que funciona bien en las subidas y las bajadas. De momento a esto no le llamo lateral pero si de esta no rompe los 5.15 si que pasa a lateral. largos en 5.000 y cortos en 5.10. No hay que esperar grandes subidas para sacarle algo a la bolsa.
Lo de USA es que llevamos tanto tiempo desconectados de ellos. No se si te acuerdas en el 2008 con el ibex 2.000 puntos por encima del dow. Eso si era una anomalia historica.
Con las manos fuertes fuera del mercado y los medios de comunicacion USA vendiendo euforia ¿quien compra en EEUU? Es que no aprendemos.
Un saludo, señor Rahomar.