Hola buenos dias, parece que empieza bien la semana, bueno.....
ebano58 te respondo a lo de los retrocesos fibo (fibonacci), no entro en las explicaciones de los números fibonacci ni en discusiones de la aplicación de estos a bolsa. Simplemente es un indicador más, que te dá una serie de valores en los que el precio puede llegar en sus correciones (durante tendencia alcista) o al contrario.
Se traza entre mínimos y máximos de una subida, la mayoria de estos indicadores ya vienen preparados en las herramientas de los gráficos, por lo que solo hay que identificar esas subidas o bajadas y la tendencia en la que se mueven (lo de la tendencia a veces no parece tan facil).
Combinados con otras señales, precio, velas, volumen u otros indicadores, pueden dar buenas señales de compra o venta.
En el gráfico que dejas, quien lo hizo se basa en el para hacer una hipotesis de donde iria el precio en la siguiente correción, te dejo en el gráfico marcadas las dos subidas anteriores (que son las que usa el, dentro de la tendencia alcista, pero hay una más) y que en el cuarto nivel de retroceso, 61,80%, espera que sirva de soporte para la correción, de ser así, para no salirse del canal alcista que lleva, el precio tendría que llegar hoy sobre esos niveles (sigo sin verlo, me quedo con el cierre del gap a 6€, pero ......... a saber).
Algo que no comenté ayer, el precio rompio la resistencia que tenía de la bajista principal el miercoles, y ha cerrado los siguientes dias por encima de el, que le esta sirviendo de soporte. Por otro lado la subida actual se paró al cierre del gap que dejo el 23 de junio, las velas que deja son dos dojis, donde las fuerzas compradoras y vendedoras estan a la par, lo que te comentaba Zeefeer, indecisión.
Estando fuera es momento de esperar hacia donde camina el precio, el RSI 14 es lo unico que me puede dar una idea de que bajará en proximas sesiones, acompañado de esas velas de indecisión, pero igual aguanta como soporte lo que antes fue la bajista, yo esperaría. Para mi zona de entrada los 6€ por debajo y por arriba de superar los 6,50€. Cuando me mojo el precio suele hacer lo contrario, pero bueno.
Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....