¿Durante cuánto tiempo se puede mantener una posición abierta y, by the way, por qué es tan arriesgado forex?
Hola, llevo menos de 2 semanas en eToro copiando a un trader que basa casi todas sus operaciones en el tipo de cambio EUR-USD...y en tan poco tiempo mis $20 de prueba han pasado a $70,60, lo cual me tiene un poco confundido y como comprenderéis ha hecho que me interese muy mucho por el tema. Ruego disculpeis mi ignorancia, pero hay un par de dudas que necesito que alguien me aclare...
- ¿Durante cuánto tiempo se puede mantener una posición abierta? Quiero decir, si por ejemplo compro ahora euros a $1.3117 a 1:400, y no se supera ese punto ni hoy, ni mañana, ni pasado...llega un momento que "caduca" la operación, o tengo un plazo indefinido para cerrarla, de modo que si el euro se recuperara al cabo de dos años podría cerrar entonces la operación?
- ¿Dónde está el riesgo? Creo tener claro que si alguien pone todo su dinero con un apalancamiento muy bestia (por ejemplo, x400) en la operación que he puesto de ejemplo en la primera pregunta, y se devalúa el euro 317 pips, saltando en este punto la venta automática por Stop Loss...está claro que dicha persona tendría un grave problema. Pero por otro lado es prácticamente 100% seguro que el euro va a estar oscilando indefinidamente cerca de 1,29±0,02 (no he hecho cálculos pero viendo los últimos datos es la idea que nos hacemos...), ¿qué riesgo hay, entonces, en caso de que no caduquen las operaciones, o sea si tenemos todo el tiempo del mundo para esperar a recuperarnos? (si caducan por ejemplo en una semana no cabe ninguna duda de que es muy arriesgado).