Un par de aclaraciones de algunas dudas que han surgido sobre los datos de ventas y beneficios de PHM con Zepzelca.
Número de pacientes que pasan a 2L. Tomando datos USA, hay 18.900 pacientes en 1L y poniendo una cuota de mercado del 35% hay 6.615 pacientes que usan Zepzelca. Quedan 12.285 pacientes para 2L sin usar Zepzelca. He visto varias infos que hablan de que pasan a 2L entre un 40-60% de los pacientes de 1L, al igual que hay infos que hablan de porcentajes mayores. En el ejemplo yo tomo el 50%. De esos 12.285 pacientes pasarían a 2L unos 6.143 pacientes. Y sobre esos 6.143 aplico después la cuota de mercado de 2L. No hay error matemático. Lo que sí hay es una estimación a la baja de pacientes que pasan a 2L. Al igual que los ciclos también están muy posiblemente a la baja. En general, todos los supuestos van a la baja. Tampoco hay ventas presupuestadas en Australia, Israel, Corea, Taiwan y resto de Asia o Latinoamérica. Cuestiones todas que podrían compensar retrasos o inconvenientes que surjan en otras variables. Y todo en conjunto en aras de conseguir la mayor consistencia posible, y en el entendido además de que necesitamos unos datos IMforte muy buenos (habrá que ver luego en detalle lo que está comentando Grandefutre).
Tema precio. Hay referencias claras a precios en Francia y Suiza, que parece que está por encima de Francia. En base a eso, creo que se puede inferir bastante aproximadamente lo que va a pedir PHM en Alemania y UK. Otra cosa es que lo consiga. España e Italia debería ser algo menos. También sabemos que el precio USA ronda el doble que Europa, y esto cuadra bastante con las ventas de Jazz y el % de cuota de mercado que tiene la lurbi en 2L USA actualmente. Creo que hay una aproximación bastante válida en tema precios en los países que suponen en conjunto en torno al 75% de los ingresos potenciales de Zepzelca.
Gracias por todos los comentarios, imprescindibles para contrastar y avanzar cuánto más mejor.