Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Sobre los resultados del 1t22 voy a dar mi previsión. Estoy leyendo por varios foros que todo el mundo espera mejorar los resultados del 1t21 y sinceramente, no lo veo posible. No digo que no serán buenos, ya que aumentarán las ventas, pero el beneficio será menor:
Ventas/royalties de Yondelis y Genómica iguales (o muy parecidos) a los del año pasado.
Ventas Zepzelca compasivo: 7 millones (igual a 4t21) contra 8 millones el 1t21
Royalties Zepzelca: 13-14 millones contra 8 del 1t21
Licencias Zepzelca (cobros de Jazz): 7 millones contra 8 del 1t21
No recuerdo el importe exacto de la venta de materias primas pero posiblemente aumentemos 1-2 millones.
Todas estas partidas dan un aumento de los ingresos de 4 a 6 millones.
Los gastos en I + D del 4t21 fueron 25 millones. Contemos otros 25 este trimestre contra 14 del 1t21.
El resto de gastos de explotación contemos que se mantienen, aunque hay más sueldos, etc.
Contemos también que los Ingresos Financieros e Impuestos tienen un efecto positivo equivalente al 1t21, que creo que fueron de 6 millones.
Resumiendo, los ingresos suben 4-6 millones y los gastos suben 11, por tanto el beneficio bajará en 5-7 millones respecto al 1t21.
Todo esto si no hay alguna sorpresa no prevista, claro..
Ojalá me equivoque y aumentemos beneficios, pero no creo... si alguien cree que hay algún error que lo detalle y así podremos afinar un poco más.
Ventas/royalties de Yondelis y Genómica iguales (o muy parecidos) a los del año pasado.
Ventas Zepzelca compasivo: 7 millones (igual a 4t21) contra 8 millones el 1t21
Royalties Zepzelca: 13-14 millones contra 8 del 1t21
Licencias Zepzelca (cobros de Jazz): 7 millones contra 8 del 1t21
No recuerdo el importe exacto de la venta de materias primas pero posiblemente aumentemos 1-2 millones.
Todas estas partidas dan un aumento de los ingresos de 4 a 6 millones.
Los gastos en I + D del 4t21 fueron 25 millones. Contemos otros 25 este trimestre contra 14 del 1t21.
El resto de gastos de explotación contemos que se mantienen, aunque hay más sueldos, etc.
Contemos también que los Ingresos Financieros e Impuestos tienen un efecto positivo equivalente al 1t21, que creo que fueron de 6 millones.
Resumiendo, los ingresos suben 4-6 millones y los gastos suben 11, por tanto el beneficio bajará en 5-7 millones respecto al 1t21.
Todo esto si no hay alguna sorpresa no prevista, claro..
Ojalá me equivoque y aumentemos beneficios, pero no creo... si alguien cree que hay algún error que lo detalle y así podremos afinar un poco más.