¿Moto o acciones?
Soy aficionado a las motos y tengo varias -nada menos que seis-. Las tengo porque me gustan, pero el tiempo disponible para montar en ellas es limitado, y no por tener más motos montas más, sino que repartes el mismo tiempo entre todas ellas.
Decir que excepto las primeras, las demás las compré de segunda mano y nunca pagué más de 2500 euros por una.
El caso es que me he dado cuenta de que, aunque poco, se devaluan. Ocupan espacio, tienen gastos de seguro, impuesto, mantenimiento etc. Entonces se me ha ocurrido un experimento.
Quiero vender una de ellas, una Honda, y con lo que saque comprar acciones de Honda (HMC en NYSE). Dentro de diez años quiero comprobar si podré comprar, con el dinero obtenido, una moto idéntica a la que vendí y encima salir ganando.
El tema es que los vehículos tienen un precio "psicológico" por debajo del cual nunca caen. Es decir, una moto grande, si está en buen estado y funcionando, nunca va a valer menos de 1000 euros por muchos años que tenga, mientras que con las acciones eso sí puede pasar. También es verdad que, por poca rentabilidad que de HMC -está dando un 2.17% de dividendo- siempre será más que el gasto de la moto, aunque también es verdad que no tienes la rentabilidad en forma de "disfrute del bien".
¿qué os parece a vosotros la idea? ¿Qué haríais?