Muy buen control de costes operativos. Mayor EBITDA pese a casi un -3% en ventas, y que sirve para compensar el aumento al doble de los costes financieros (casi 2M euros más, el equivalente a un cuarto de punto más de dividendo que podrían pagar). Resultado neto plano respecto al comparable. Además, "La deuda financiera neta del Grupo es de 218,2 millones de euros frente a los 230,9 millones de euros a diciembre de 2018, lo que supone una reducción de 12,7 millones de euros. " EXTRACTO DEL INFORME TRIMESTRAL.
Nada nuevo bajo el sol. Son indudablemente buenos, pero hay que ser conscientes que esto tarde o temprano empeorará, el precio de la acción lo deja clarísimo. La buena marcha de la cuenta de explotación es increíble. Yo creo que el bajón vendrá en el último trimestre del año, similar a lo sucedido el año pasado. Es una opinión.
Yo ya voy -50% (sin contar dividendos) y mantengo, pero yo ya no pienso incrementar de nuevo, aunque me tiente, menos con el jaleo político que tenemos de nuevo, a nivel nacional e internacional, parece un cómic.
Saludos.
EDITO
No soy nada fan de la autocartera, pero como salvación del BPA a estos precios creo que hacer recompras a costa del dividendo en efectivo es una estrategia que como mínimo deberían plantear en la junta: contendría las caídas, adquiriría a multiplos decentes acciones propias, y sobre todo, mantendría el BPA. Opinión personal. Sólo veo una pega: la propiedad necesita efectivo, pero el resto son ventajas.
Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.