Hola Salva,
Ante la amabilidad en las formas de tu correo, se hace imposible no contestarte con mi humilde opinión a tus preguntas.
La famosa posible multa al duopolio (A3M y TL5) lleva encima de la mesa mucho tiempo. No recuerdo exactamente cuánto, pero más de un año. Es uno de los pobables motivos de la bajada intensa en la cotización. Por eso digo que ya estaba descontada la notícia. Recurrirán. Y ya veremos cómo queda.
Por otro lado, respecto a los motivo de invertir en A3M, algo muy personal, en mi caso se debe a buscar una empresa Value, conocida, fiable, con números y negocio claro, en la que poder estar invertido a m/p.
A3M es una empresa diversificada (TV, Radio, Series) que está en un sector no de moda (por lo que dices de las Plataformas), pero que viene de cotizar a 12 euros en 2017. Bajada realizada del famoso 67% de Fibonacci. Mucho castigo (tema multa) para una empresa que tiene un núcleo duro muy estable (Planeta y Berstelman dominan el 60% del accionariado). Sumado a otros accionistas como Imagina. Calculo deben tener un free-float de un 30-35%. Por tanto muy "manejable" desde dentro.
Gana dinero cada año (entre 100 y 120 millones netos), deuda controlada (bajando), eficiciencia alta (coste por empleado), y buena caja. Que en este punto es donde se ceban muchos analistas, porque dudan de su capacidad de seguir generándola por la presunta bajada de la publicidad en TVs en abierto. Tendrá un impacto, seguro, pero por eso están complementando con series. Además nadie paga por ver telediarios, concursos, o debates. Eso se verá siempre en abierto.
En resumen creo que estamos en la fase cíclica final de bajada del precio de la acción. Puede buscar los mínimos históricos en 2 euros, pero lo veo muy improbable. Quizás se mantenga lateral más tiempo. En cambio hacia arriba, puede tener un buen recorrido, sobre todo si resuelven medio satisfactoriamente el tema de la multa, los ingresos siguen más o menos estables, y desarrollan el nuevo negocio de Series junto a Teléfonica. Y en cuanto el núcleo duro, diga "ahora"...
Mientras a cobrar el jugosísimo dividendo, que igual rebajan algo depende de tema multa. Pero que ahí seguirá siendo muy notable, si compras a estos precios. Los que vienen de mucho más arriba es otra historia.
Un saludo