¡Novato que quiere invertir en Bolsa y su banco le parece CARÍSIMO!
Buenas tardes, he estado mirando las tarifas para invertir en valores de mi banco (deutsche bank) y son carísimas, al menos a mi me lo parecen, al ser novato no se cuando un precio es razonable o no.
Os pongo un par de ejemplos para que me podais orientar los más puestos.
En Mercados Españoles, recepción, transmisión, ejecución y liquidación 0.60% o un mínimo de 12.01€.
En extranjeros (que también me interesan) un 0.50€ o un mínimo de 45.00€. (esto ya me parece carísimo, 45€ cada operación).
Compra o venta de derechos un 0.35% con mínimo de 9€
OPERACIONES DE CUSTODIA Y ADMINISTRACIÓN
De valores negociables en mercados españoles un 1.40% con mínimo de 10€ y las mismas cantidades para valores extranjeros. (No se cada cuanto se cobra la custodia).
(Traspaso de valores a otra entidad 150€ por clase de valor) ¿Es esto normal? DIOS MIO!!!
Cobro de dividentos, cupones y otros rendimientos económicos: 0.3% con un mínimo por operación de 0.5€, en el extranjero aumenta a 1% y un mínimo de 1€.
GESTIóN DE CARTERAS (no se si es obligatorio)
SObre el valor efectivo de la cartera gestionada (anual) un 2.5%
Sobre la revalorización de la cartera gestionada (anual) un 10%, si, leeis bien, un 10%.
Puffff, pues más o menos eso es todo compañeros rankianos.
Espero que me podais dedicar unos minutejos y me orienteis, por favor. Ya me intuyo algo, que esto es muy caro y todo eso, pero me gustaría que me lo confirmaseis, y si operar con un banco como deutsche bank tiene algún tipo de ventaja. (tengo cuenta nómina con ellos).
Sin más se despide un novato value :) jejeje
Un saludo y muchas gracias por leer tanto!