Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

6,33K respuestas
43 suscriptores
Página
804 / 805

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Según  Ignacio Dolz de Espejo, director de Soluciones de Inversión en Mutuactivos, sobre la visión global de los efectos esperados de la victoria de Trump.  Entre los ganadores por el dólar, cita dos farmacéuticas: Almirall y Faes Farma

En el caso de Faes, está empezando con Hidroferol en Usa, pero aparte de esto en los paises latinoamericanos depende de sus monedas no del dólar. Así que no comparto mucho esta opinión de Ignacio que a Faes le beneficia un dólar fuerte. 

Totalmente de acuerdo. Que me hable de ACX o de GRF que tienen más del 60% de su negocio en USA lo comprendo, pero lo de que vaya a beneficiar a FAE no tiene sentido alguno!!

Pues aún siendo inversor y confiando en la empresa, lo que no comparto es que merezca múltiplos altos de valoración, a día de hoy, que no en el futuro.
Y precisamente, los márgenes que dices van en aumento es precisamente "el mayor reto" que tiene FAES para 2025 , porqué será un año dónde convivirán 2 fábricas en el proceso de traspaso productivo, dónde se notará el vencimiento de patentes en mercados licenciados cómo Canadá y el próximo en Japón y el aumento de costes salariales, en fin lo que todos sabemos.
Si FAES quiere cotizar a múltiplos altos, debe dar en el  mercado visibilidad de crecimiento a futuro, que ahora mismo, no la tenemos.
Solo sabemos  que "vendrán " ... pues confiemos... però no reclamemos al mercado lo que no le corresponde,  debe ser FAES quien nos la dé

el otro día por otros temas me dejaron Chat-GPT no lo había usado nunca anteriormente. Así que le pregunte sobre los posibles beneficios de la entrada en USA de la Bilastina...hacer el ejercicio, es para flipar que no estemos ahí a día de hoy.

Cierto, habia empalmado algunas partes, pero el tema de Faes es de Jefferies. De todas formas mi conclusión es la misma sobre el dólar.

Hoy han habido bastante caídas en el sector farmacéutico por la designacion del antivacunas a secretario de sanidad en eeuu. A Faes tampoco le afectaría pues no es su negocio, en cambio si esto supone un aumento de las infecciones en eeuu todos sabemos de la importancia de la vitamina D para estar mejor preparado. desde hace unos meses empezó con la vitamina D en EEUU de la mano de Opko con el medicamento Rayaldee, con pacientes con problemas renales para controlar el calcio en el cuerpo. Es un producto fabricado de Opko renal , donde entiendo que Faes permite la fabricación de Calcifediol en este producto específico. Acaba de ser lanzado  por lo que habrá que ver como evoluciona en las ventas de Opko los próximos trimestres.

Mirando los resultados de Opko, las ventas de Rayaldee  fueron  $5.8 million este trimestre comparado los $7.3 million del año anterior. Si Faes a anunciado en su última presentación trimestral que este trimestre entraba en Usa , no me cuadra como el año pasado Opko comercializaba Calcifediol en Usa bajo la marca Rayaldee, si alguien lo puede aclarar.

El Rayaldee se comercializa en EEUU cómo en España desde hace varios años.No creo que haya entrado de la mano con Opko en USA,no lo sé.Creo que ambos tienen la patente del calcifediol capsulas blandas y pueden comercializarlo según que países.
Saludos 
Te puede interesar...
  1. Inflación y tipos en el punto de mira, la historia no se repite pero rima
  2. La Euforia Post-Trump: ¿Calma o Tormenta en el Mercado?