Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

6,32K respuestas
43 suscriptores
Página
802 / 803

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Susana en la conferencia de R4 comentó que la comunicación de Faes con la llegada de Recader iba a mejorar mucho respecto a Ucar. Buenos pues ya lleva un par de meses y acaban de presentar resultados y no se dice nada de la nueva fábrica( ni plazos de aprobaciones  ni que intención de fabricar % propio  % terceros). De la compra europea nada( si buscan expansión de mercados o compra de moléculas para fabricar) y la expansion de las moléculas a nuevos países nos enteramos cuando han entrado hace 1 trimestre pero no suele decir el próximos trimestre entramos en este país concreto, como si no lo supieran. 
A dia de hoy, la comunicación es igual de pobre que hace 6 meses, desconozco que quería decir Susana con eso ahora mismo.

Qué analistas? Como los de bankinter? Fué bajar el precio objetivo a 3.10€ y subir de golpe a 3.80€. Faes debería cotizar a 6€. Nos lo deben por todos estos años de crecimiento y aguantar ser invisibles por el mercado.

pues sí, 6 estaría bien con sus +- 15% 
Sinceramente la exposición que hubo fue un desastre, así es imposible atraer inversores.
Estos no tienen ni puñetera idea de venderse es más es casi lo contrario...el día que tengan deuda igual dicen que impagan...en fin. 
Al nuevo no le van a dejar cambiar las cosas así por así...el Ucar ya le pondrá en su sitio.
Sinceramente cada vez pienso más en que estoy en lo correcto...Mi teoría es que la mantienen baja para que cuando los abuelitos cobren la pensión metan todos los meses 20 euros.

El tema de las casas de análisis también es muy criticable por parte de Faes. Si entras en su página web en informes de Analistas encuentras informes del 2016 y 2018 de Norbolsa, Ahorro Corporación y Bankinter. Desde entonces no han actualizado ni subido los informes actuales. No hay el más mínimo interés en reunirse con las casas de análisis y exponerles la compañia. Igual al ser la conferencia de r4 en Bilbao fueron porque otra explicación no tiene.

Aparte de los resultados trimestrales y anuales, publican una equity story sobre el mes de Marzo, que no deja de ser mucha de la información ya publicada. Este resumen nunca lo hacen en inglés. Decenas de compañias emiten sus resultados en español e Inglés para poder atraer capital de fuera. Que menos que la equity story la hiciesen en inglés. Mucho pedir para una empresa multinacional.

Faes en cambio se siente cómodo con que sus accionistas sean de Bilbao y a poder ser, poco exigentes con las expectativas. Unos ricola en la junta para que estén contentos.

Faes Farma consigue en 9M24 un BNA de 79,8 M€: las ventas están impulsadas por el negocio Farma

Bankinter | Los resultados 3T 2024 aumentan por encima de lo indicado en las guías. Las principales cifras del 3T 2024 estanco son: ingresos 119,3M€ (+9,4% a/a), margen bruto 67,5% (-1,1 p.b.), EBITDA 31,0M€ (+1,9%), BNA 21,5M€ (+1,5%). Consecuentemente, en 9M 2024, los ingresos son 392,9M€ (+8,5% a/a), margen bruto 71,2% (-1,2 p.b.), EBITDA 109,5M€ (+7,5%), BNA 79,8M€ (+7,7%). Sitúa sus estimaciones en el rango superior de las guías 2024: ingresos +6/+8%, EBITDA +3/+5%. 

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

Nuestra valoración de los resultados es positiva. Las ventas están impulsadas por el negocio Farma (en 3T +10,5% a/a) mientras que Salud animal sigue estancada (+0,8%). Las ventas y el EBITDA aumenta a tasas superiores a lo que sugieren las guías, esto también sucedió en 1T y en 2T.

Revisamos al alza nuestras estimaciones para reflejar las guías y elevamos nuestro Precio Objetivo hasta 3,70 eur/acc. desde 3,50 eur/acc. Reiteramos nuestra recomendación táctica de Vender. En el contexto actual de mercado, vemos un mayor atractivo en los sectores de crecimiento, como tecnología o ciberseguridad, frente a los sectores más maduros y de corte valor, como es el caso de las farmacéuticas. 

Si viste la conferencia de R4 allí explicaron sobre la fabricación de terceros .  
Nombraron incluso que ya tienen firmado un primer contrato "pequeño y no revelante".
Dijeron que el "excendente" de fabricación que tiene la nueva fábrica no es un "sobrante que debe verse en total" , porqué en la fábrica convivirán diferentes "tecnologías de fabricación", por tanto FAES no será un Actor de fabricación "gran volumen/precio" sinò de "valor añadido" según "tecnología productiva" y otros aspectos que la nueva fábrica pueda aportar a los interesados.

Lo que dijo la Susana era para destituirla*, si yo fuese un actor relevante en la empresa.
*No tanto pero si que le metía un rapapolvo, era una pesimista. No creo que sea tan difícil decir las cosas un poco más suaves y con elegancia...para mi en su exposición fue muy torpe, creo que ha sido lo que ha colmado el vaso.
La proxima vez que vaya un comercial ya verás como vende la moto y subimos un 10%
Resultados espectaculares y bajamos. Pues blanco y en botella...ahorro de costes ya! Que es eso de que tenemos dos presis y uno cobrando 1 kilo al año ? Qué broma es esta ? 
Cuando la acción llegue  a 6 kilos que se suban el sueldo, mientras tanto a apechugar como el resto de los accionistas.
Estoy muy enfadado, sí.