Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

6,28K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
43 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
796 / 799
#6361

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Incluso en periodos bajistas de la bolsa existen los valores refugio que no les afecta el ciclo económico como el farmacéutico, además la rápida bajada de tipos beneficiará a las empresas que quieran crecer via deuda como es posible que haga Faes. A menos que Israel e Iran se pongan a tirarse misiles a zonas criticas después de las elecciones Usa yo no veo esas tormentas que tu ves .s2

#6362

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Estoy de acuerdo con muchas cosas de las que dices, en mi caso hace tiempo que estoy haciendo liquidez.

Eso no quita Masalla, y siento decirtelo, que con lo de Faes te has colado. Es mi humilde opinión, pero no colaba por ningun lado. O te han mentido, o te lo has inventado,  espero que sea lo primero.

Y dicho esto, espero que salgan noticias pronto, porque la sequia de noticias en faes es desesperante,  y el mercado solo ve ahora la perdida de patentes importantes,  sinó lo hacen muy bien en el medio plazo, a la primera bajada de ebitda (que ya ha anunciado soraya) volvemos a ver los tres pelados, Ojala que no.

Faes es de las tres acciones que aún conservo, y porque es de las que menos me ha subido.

En fin, que se para la compra por el contexto economico Mundial, pero faes parece que quiere ir de compras pronto, con una operación en Europa de calado, pues avisa a atención al accionista y que se esperen, tampoco hace falta hacer el primo si podra comprar mas barato pronto no?

Lo dije el otro dia, si a nostros nos pagan a PER 11-12 y gracias, si faes paga mas por una empresa, es que no han negociado muy bien. 
#6363

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Este hilo de Faes es muy divertido, porque casi todos parecéis más directivos de la empresa que accionistas. 
Hay muchos que saben todo sobre la bilastina y el 5 ASA.
Esto es estupendo, pero lo importante son los resultados. Ahí será donde podemos juzgar la gestión. 
Y estamos a punto de poder decir algo, no os parece ?
Saludos.
#6364

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

No dudo de la empresa, ni de les resultados,  ademas la compra aun no se como será,  a lo mejor es cojonuda.  Pero hay motivos para estar a 3'60, que espero que sepa superar a medio y largo plazo.

Yo lo decía tambien que ahora se para la tan anunciada compra de faes por motivos de crisis mundial,  que aun no ha llegado y faes parece que justo ahora si que le apetece comprar empresas en Europa, me parece raro nada mas.


#6366

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Respecto a tu comentario "si a nostros nos pagan a PER 11-12 y gracias, si faes paga mas por una empresa, es que no han negociado muy bien"

No tiene porqué en el sector farmaceútico, puedes comprar una empresa sin prácticamente beneficios y comprarla a múltiplos altos solamente por su pipeline. Imagiante que esa empresa tiene  1 moléculaa en fase avanzada (fase 3) que te permitiese llegar en 1-2 años a un mercado accesible de 500 millones en ventas (por poner un ejemplo).

Eso es lo que esperaría de las compras de FAES.
#6368

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Exacto Market, y por supuesto espero que si se hace esa posible compra esté muy bien estudiada. Mejor incluso que las supuesta Opa a Faes, que lleva en el caldero hace 1 año, pero bueno, Santa Teresa ya ha pasado (bromas aparte). 

Raro es que se paguen multiplos inferiores a 15 veces EBITDA para cualquier empresa del sector farmaceutico (eso es lo mínimo), pero cada empresa es diferente y la deuda también influye obviamente. 

Si se realiza será para estudiarla con lupa, en todo caso, mi mensaje iba más en el sentido de porqué justo ahora? con los mercados en máximos? con una crisis que pronto o tarde va a llegar, en un momento en que los tipos están altos (mira que han tenido tiempo los tipos al 0), no se si es el mejor momento para endeudarse y salir de compras, pero ya veremos que compran y se mirará con lupa, porqué eso si puede influir y mucho en el futuro de faes.

Y retomando lo que decías, otro de los motivos por los cuales faes cotiza donde cotiza, con este volumen, con esta "alegría", que raro es el día que se mueve más de un 2%, no se cuanto hace que no se mueve un 5%... el motivo para mi es su pipeline de los últimos años (aparte del tema de las patentes), pero ahora te encuentras que el "milagro de la bilastina" aunque seguirá dando alegrías se tiene que empezar a compensar con otras cosas, los retos que tienen por delante son importanes, y los inversores de momento llevan tiempo sin querer pagar más de 4 euros, y estoy siendo benevolente, porqué desde el Covid solo se han superado durante un tiempo cuando compro el de Mayoral. 

Dicho esto, espero que sepan lo que hacen, no tengo porqué dudar de ellos, y por el momento seguimos ganando una fortuna cada año, la empresa está más que saneada, es un empresón pero que no se duerman en los laureles, porqué sino quedará como una empresa para ir cobrando dividendo y poco más, defensiva y conservadora, que tampoco está mal para llevar en cartera.