Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

6,72K respuestas
41 suscriptores
Página
852 / 855

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Son las 10 horas y 10 minutos.
Faes Farma ya lleva negociadas más de 1,1 millones de acciones.
La acción lleva ya una subida de casi el 12 %.
"suriman", ¿no me harías caso, supongo?.
Bueno, pues esto es un anticipo...................................
Para el "final de trayecto" del "tren" Faes Farma aún queda un recorrido, pero interesante.

Explicacion simple, la bolsa es asi. Gente que le han metido que si la bilastina, que si no se que, fondos cayendo en la celada de sacar a Faes fondos indiciados programados, y por otro lado grandes familys entrando a saco, reduccion free float, mientras fabrica nueva pagada totalmente con un 50% libre de capacidad con margenes buenos, creciendo en ingresos y beneficios, mesalazina, hidroferol, Sudamerica, Mexico, Oriente Medio. Es tan simple, pero las personas no saben ver el futuro se quedan en pensar lo que ha sucedido sucedera, ni comprender los cambios de accionistas, ya hemos hecho el esfuerzo. Es sencillo como decía, con sus tiempos, pero ya no hay accionistas que vendan compulsivamente

Iremos a multiplicadores de otras farmas, valdremos 2000 millones, esa es la razon, a ratios normales asi de simple
.

Juan Ros de ODDO eleva el precio dos niveles. (Sin pasar por neutral)
Para Juan Ros de ODDO, la adquisición de Edol tiene sentido estratégico para Faes dado que Laboratorios Edol tiene una posición de liderazgo en el segmento de oftalmología en Portugal y sus productos ofrecen una muy buena adaptación con la cartera de Faes Farma, permitiendo la expansión y el posicionamiento de Faes Farma en mercados distintos de Portugal, aprovechando las redes comerciales existentes de Faes Farma, tanto en España como en los mercados internacionales (es decir, Latinoamérica). Además, la oftalmología es un área en la que Faes Farma ya tiene experiencia (bilastina oftálmica), y esta última ofrece un atractivo potencial de crecimiento de dos dígitos debido al envejecimiento de la población (glaucoma, ojo seco), las alergias estacionales y las complicaciones derivadas de la exposición prolongada a las pantallas.
Con este argumento, han actualizado las estimaciones a partir de julio de 2025, estimando  un pequeño aumento del BPA en el ejercicio fiscal 2025, mientras que, tanto el crecimiento gradual de las ventas, como las sinergias, provocarán una importante expansión de los márgenes, un aumento sustancial del BPA más allá del ejercicio fiscal 2026 y una drástica reducción del múltiplo principal pagado (10x EV/EBITDA) a menos de la mitad.
Concluye que la adquisición de Edol ayudará a llenar el vacío de impulso de las ganancias de la compañía hasta que su nuevo plan de salud animal en Huesca (inversión de 23 millones de euros) alcance su velocidad de crucero y su nueva planta farmacéutica en Derio (inversión de 200 millones de euros) no solo acomode la producción de la planta descontinuada, sino que utilice su capacidad para llenarla con nuevos acuerdos de licencias y sus propios desarrollos de I+D. Nuevo precio objetivo 4,20

Toda la prensa vincula la subida a la compra del laboratorio portugués. Yo, desde mi desconocimiento, pienso que tiene que haber algo más, porque compras de este estilo ya se han hecho más en el pasado y no ha habido esa reacción.
¿Que pensáis?

Preguntale al oraculo ese del mas allá :-). A mi como a ti no me cuadra esta subida por la compra de un laboratorio a multiplos bastante altos. En un principio lo veia como una puerta de entrada a Brasil, por eso de que es portugues, pero cuando consulte la web, resulta que no hay nada en Brasil si no en Mozambique...salvo que nuestro nuevo mercado target sea ahora Africa no lo entiendo  o algo se me escapa. Dicho esto yo creo que subimos por un tema de rotacion sectorial y este tipo de noticias que muestran que la empresa tiene musculo hace que muchos se hayan fijado en ella y hayan querido entrar a raiz de la misma. Pero vamos, seguro que a Mariano no le gusta la subida y hace algo para bajarla

Buenas,el día 22 de Abril nos informarán de la estrategia de la empresa.Espero que sea muy clarificador.

Según Recoder, siguen apostando por nuevas adquisiciones estratégicas similares a la de ayer.

Independientemente del motivo, la verdad es que es un gustazo verla subir así.
Creo que solo quedamos dentro los minoristas "irreductibles", así que espero que sea un cambio de valoración del mercado y no la perdamos mañana.
Se habla de...
Faes Farma (FAE)
Te puede interesar...
  1. Bolsas en tendencia alcista o peligroso «rebote del gato muerto»
  2. Trump mueve el tablero y frena en seco el rebote ¿del gato muerto?.