Cuando la acción llegó a 18€, primero, había muchas menos acciones en circulación (algo más de la mitad) y segundo estabamos en 2007, en medio de la mayor burbuja bursátil que se ha visto por aquí... y aún así esa situación duró muy poco, esa situación, cosa de un mes, cerrando ese año a 9€ por acción (y eso teniendo presente que había muchas menos) Haciendo los cálculos un poco de aquella manera, se estaba valorando a más de 100 veces beneficios en los momentos esos en los que llegó a alcanzar 18 (y 19 también)... De verdad que entiendo que haya frustración, hasta cierto punto, con la cotización, porque no creo que corresponda a los fundamentales... pero tampoco nos vayamos a locuras. La empresa va bien, los cargos relevantes en la empresa están comprando acciones, parece que la cotización ha frenado su caída... de verdad, no entiendo el tono tan negativo en el foro.
Bueno, sí lo entiendo, aquí un montón de gente zumbando con lo de la manipulación y los propósitos ocultos. Yo la verdad es que estoy un poco cansado de oirlo. Además, siempre es el mismo patrón. 4 o 5 hablando de acción manipulada para una OPA o para sabediosque, siempre con información de primera mano y el más alto nivel. No hace tanto se leían las mismas historias en foros de Ercros (no sólo aquí, vamos, creo que es algo común a muchos foros de bolsa), y estoy seguro de que en muchos otros.
De verdad, que si tanta información secreta tenéis, no sé qué hacéis perdiendo el tiempo por aquí en vez de forraros. En cualquier caso, ya que estáis, os agradecería que compartierais esa información, o que explicárais esas operativas, más allá de referencias ambiguas a barreras de acciones y demás.
Por otro lado, si lo que os molesta es que baje la cotización, no sé qué hacéis dando tanto la tabarra con mensajes sobre oscuros propósitos y conspiraciones, y menos en esos tonos tan apocalípticos. De verdad que a veces me da la impresión, seguro que equivocada, de que se busca el pánico entre los que lean esas opiniones. Y, sinceramente, si no queréis eso, os animaría a adoptar un tono más sosegado, porque creo que en alguien que no conozca bien la empresa lo único que pueden causar esos mensajes es una impresión muy negativa de la acción y la empresa. Pero oye, allá vosotros.
Un saludo.