Con el movimiento de hoy, queda definida pero no confirmada la pauta que veniamos comentando, nada ha cambiado respecto a las observaciones que vengo señalando y vemos como el precio al menos ha conseguido situarse por encima de la cuña en la que venia desarrollando el movimiento bajista recogido desde niveles 9,6x €.
Realmente lo relevante de salir esta estructura al alza no es el HCHi (que podría determinarnos zonas de objetivo en 8,72 € aprox) sino que provocaria la activación de la divergencia alcista que se marca en precio respecto a indicadores y al menos bajo mi punto de vista eso si seria bastante importante para dar validez a objetivos alcistas.
Igualmente, no hay que peder de vista el gráfico en el largo plazo para TELEFÓNICA, donde claramente podemos apreciar los soportes de la directriz alcista y como la pauta de HCHi que da objetivo hacia la zona de los 11 € se desarrolló con los dos ultimos toques a la misma.
La resolución del movimiento actual, podemos establecerla en la no pérdida del último mínimo en 8,10 €, ya que provocaria el que el momento negativo pudiera seguir desarrollando en busca precisamente de ese soporte de largo plazo que en este momento pasaria por los 7,7x €. Personalmente, y esto es mi opinión, pienso que tenemos más probabilidades en el sentido de que esto último no suceda.
Un saluo.