Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Pues en ese terreno no puedo entrar a valorarlo, eso es estrategia de la empresa y ese trabajo corresponde a la empresa. Imagino que sí.
Sin embargo, estoy ahora mismo tratando de asimilar una aberración que ha estado haciendo telefónica durante años (y estoy re-re-re-revisando que lo tenga todo correctamente contabilizado).
Entendiendo el Free Cash Flow como el flujo disponible para remunerar accionistas (dividendos) y pagar obligaciones (deuda + intereses).
Bien pues Telefónica, a pesar de tener un Free Cash Flow positivo (eso es bueno), si le descuentas a ese Free Cash Flow el dinero destinado a pagar dividendo a los accionistas (eso es bueno), te queda un Free Cash Flow después de dividendo casi nulo (eso es malo) y si le descuentas los pagos por inversión financiera te queda negativo. Se ha estado endeudando para pagar dividendo y devolver deuda e intereses. (Debe ser que ha copiado el modelo de financiación del Estado Español... porque vamos tiene delito). -No me extraña que tuviese que suprimir un dividendo por 2012-
Se supone que ese Free Cash Flow debe ser usado en la proporción que sea para pagar dividendo y para pagar deuda y/o intereses.
Sin embargo, no sé muy bien porqué, Telefónica se ha dedicado a pagar en exceso dividendos, estoy tratando de entender con que finalidad...
Pero vamos, viniendo de Alierta... xD ahí queda eso.