Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Pues CRITERIA y demás OPORTUNISTAS están haciendo su agosto, sí señor... PACIENCIA, las manos fuertes siempre acaban ganando y nosotros recogeremos frutos. Esperemos que PRONTOOOOO.... BUEN NEGOCIO!!!!!
Pues CRITERIA y demás OPORTUNISTAS están haciendo su agosto, sí señor... PACIENCIA, las manos fuertes siempre acaban ganando y nosotros recogeremos frutos. Esperemos que PRONTOOOOO.... BUEN NEGOCIO!!!!!
El tema es que mientras que Telefónica se mete en jardines que ya veremos si florecen algún día o no (Brasil), D-Telekom compra la cuarta operadora Estadounidense (si, ese país que es la mayor potencia económica del mundo y que tras la crisis, lo es muuuucho mucho mucho más aun) y Vodafone compra en varios paises europeos sin demasiado riesgo regulatorio. Además compran en un momento en que las telecos están en horas bajas (ergo baratico) y sólo tras esas compras, estarán en un marron similar al de Telefónica. Compras que son del valor del 50% de lo que capitalizan las truñas. Como toda compra les puede salir mal claro está, pero deja a las claras quienes tienen margen de maniobra para crecer inorgánicamente y quienes están tapando las vías de agua para no hundirse
En eso estoy de acuerdo contigo, aquí hay gente que está empeñada en que venda sus filiales de países desarrollados y sin riesgo regulatorio y se quede con menor deuda pero con cantidad de filiales expuestas a riesgo regulatorio y efecto divisa ... Con lo que las tortas a mi entender seguirían y lo único que animaría la acción sería el tumor de compra de la misma por otra empresa.
38B€ de capitalización + 50B€ de deudas.
Estos manirrotos no van a poder comprar nada. En todo caso seguirán invirtiendo poniendo en riesgo los límites financieros de la compañía.
Ojala se realice una auditoría externa completa a la gestión de este sujeto.
Freedom is driven by determination
Las va a vender y a destiempo. Ese es el tema.
Telefónica tiene su hueco en el panorama mundial por Latinoamérica. Sus multiplicadores de valoración vendrán por su presencia en unos mercados que pueden crecer.
Nos gustará o no, que a mí no me gusta porque son países sin ninguna seguridad jurídica. Pero es lo que hay en TEF.
Freedom is driven by determination
Yo las tengo a 8.15. Y no me planteo meter más. Recordar siempre... diversificación.
Si TEL baja a 6 € volveré... casi con toda seguridad, pero ni meto más ni pienso salirme del valor. Invertí lo que -en este momento- lo que no me hace falta. Saldrá bien o mal, pero he comprado otros valores aprovechando el cambio de la libra.
El ibex debería de parar en 8465.. como cierre por debajo de ese valor... muy mal.
Básicamente porque el negocio de Brasil no te lo van a aceptar ni aunque se lo des con un lacito en una caja de regalo. No hay mas que ver la ostia con la mano abierta que le han dado a Telefónica Argentina que ha quedado en una posición delicadísima en el pais. Se ha olido la caca de Pallete en toda España. En cuanto a la venta de O2 están ofreciendo tan poco, que vender o sacar a bolsa esa compañía supondría un quiebro importante en la valoración de activos de la sociedad; y está el balance como para eso...
Hay que elegir o compañía europea o compañía de mercado emergente con lo que eso conlleva.