Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
A mi no me vale llegar a 30.000 millones de deuda vendiendo O2, que no se si no os dais cuenta, yo quiero que llege a 30.000 millones de deuda a base de reduccion organica, ORGANICA.
Se vienen en los proximos 10 años, inversiones por valor de 10.000 millones de euros en materia 5G como minimo para TLF,
Con una deuda potencial de 60.000 millones de euros proyectado desde ahora a 10 años, repartiendo 1.600 millones en dividendo, y dejando 1.600 millones para limpiar el balance,
Son 16.000 millones de euros de limpieza organica con los mismos margenes y ventas, es decir 44.000 millones de deuda en 10 años siempre y cuando los margenes no se caigan, y si suben los tipos de interes que cada vez pasa mas tiempo.
Y si en 10 años quiere tener menos de 20.000 millones, realizar inversiones en materia 5G y encima repartir 4€ por accion durante esos 10 años, si o si, tendra que vendar O2, y no quiero dar la razon a Roadto, jajajajaja quiero que se queden con O2, cancelen dividendo por 10 años, y se queden con 24.000 millones de deuda.
Creo que muchos no os dais cuenta de la magnitud del problema, con estos margenes, que seguro que cairan por culpa de los tipos, o bien se quedan estables, por el aumento de los margenes de su negocio 5G, muchos de los jubilados que estan en tlf, a nivel organico y sin vender nada, a este ritmo y repartiendo dividendos, podria estar hasta el fin de sus dias.
Si los margenes se doblan... entonces yo ya me callo, porque ofrecerian un 10% de rent por dividendos, y una reduccion gigantesca de 3.300 millones al año limpios.
pero ni con esas torceria mi brazo, 10 años, sin dividendos, y telefonica sin deuda con todo 5G a tope, y repartiendo un 75%, (15% rent a precios actuales) pero al no tener deuda, es casi sin riesgo, una teleco sin deuda, entras hasta hipotecao