Es otra opción.
Los cortos no se van a meter en un sitio donde el mgmt te puede recomprar el 5% del capital en un momento dado y llenarte de pérdidas.
Ahi estamos, esa gestion no se la veo a nadie, me imagino que se debe a que cuando eres directivo te dicen claramente que no escuches al mercado y te centres al negocio, pero vamos, yo es lo que haria, Caja para el 5%, orden del 10% de recompra para los proximos X años, momentos tensos en lo que caiga del 7.5 euros a 5.95 euros, y pum, el 5% recomprado y amortizado, y encima en la carta de "hecho relevante" haria como Elon Musk y pondria "comentario del CEO" y diria algo como "No os pongais nerviosos que perdeis hasta la camisa"
El mensaje al mercado es demoledor, al dia siguiente ningun fondo tendra huevos a vender por debajo de 5.95 euros, ademas ya la empresa por comparables vale un 5% mas solo por amortizar el capital.
Estos señores han demostrado que no ven oportunidad ni valor en comprar TEF en los 5,8€. Imagínate.
Es discutible eso, hay algunos flecos no resueltos y sin ninguna visibilidad es normal que no tomen ninguna decision, a veces no comprar no significa no intersarte, lo importante son los cortos, si no hay cortos es buena señal.
Muchos accionistas de telefonica pueden ser gente con miedo y minoritarios ya.., ademas, reacciono rapido con un +22% desde minimos, quizas algo dopada, pero bueno.
Yo creo que puede llegar a los 5.90 si el mercado se da un golpe, pero deberias promediar a ese precio y mas sabiendo que esta incluso mejor que en 2015 cuando estaba a 12 euros.
2020 es crucial, ahi sabremos si nos hemos equivocado o no, si seremos de esos de la "muerte anunciada" o de esos de los que "confiaron en el peor momento y ganaron"