@roadtofreedom lo dejo caer el año pasado que la directiva especialmente pallete era inactivo, lento, y yo lo tome con sospecha pero sin afirmar lo contrario, solo cuando iban pasando los meses y viendo la inaccion en muchas cosas, sobretodo sobre finales de septiembre, ya me encajaron todas las piezas, sacar a relucir año tras año la reduccion de deuda en un grafico, le puede convertir a pallete que esta "cambiando la empresa" y con el tiempo hacer creer a la gente de que necesita mas tiempo para seguir reduciendo la deuda.
Lo que hace es la venta de activos por separado para dar el maximo valor a los activos y sacar el maximo valor, y vale, yo te acepto eso, porque es cierto, tu cuando despedazas algo, y lo vendes por partes, sacas mas que cuando lo vendes todo de golpe.
Pero incurrimos en un problema, y es de que telefonica NECESITABA, la reduccion de deuda rapido, no puede buscar el maximo valor para sus activos cuando sabe que un mal movimiento la manda a la ruina, y ese mal movimiento ha llegado en forma de virus, como podria haber llegado en forma de ruptura del euro, o crisis en China o crisis en latam o crisis en España o meteoritos o crisis de deuda, o crisis de petroelo o una guerra mundial, quien coño sabe.
Cuando pallete busco la venta de O2 por 12.000 millones de euros, y se le bloqueo por europa, le asento un durisimo golpe a telefonica, si pallete hubiese logrado eso, a dia de hoy telefonica seria diferente, pero pallete debio haber buscado otras vias, y la cancelacion del dividendo hubiese sido esa misma, que a dia de hoy, es como si hubiesen vendido O2 UK pero sin haberla vendido, incluso con AK incluida bien hecha cuando estaba a 10€...
Si no puedes vender O2, pues buscas otras vias drasticas, cancelacion de dividendos y AK del 20% cuando estaba a 10€ , dando visibilidad sin hibridos.
- Y escucha bien esto, "que un accionista pague para que su empresa sobreviva, es siempre mejor que un accionista pierda irrevesiblemente el dinero cuando ya este hecha una ruina" quiero decir, que la AK a 10€ del 20% y la cancelacion de dividendos, todo eso porque no se pudo lograr la venta de O2, hubiese sido menos tragico a 2020 para los accionistas, a que estos se queden tranquilitos con sus putos dividendos, pero de 10€ pasen a 4.3€ y encima con solo 0.2€ de dividendos y con resultados que podrian hasta reducir de forma permante a 5 años, el dividendo.