@gsbreak, quizás expuse mal mi situación y di a entender lo que no era, aunque tampoco es trascendente para mi situación personal.
El "nick" es un poco de coña, más que un reflejo fiel de mi realidad. Puedo vivir si esa inversión y seguir adelante aún a pérdida, lo que pasa es que a veces se invierte con un horizonte temporal (y porqué no decirlo, sin saber dónde se mete uno) y la realidad de uno cambia los planes con cierta sorpresa y de manera importante.
Y lo que iba a ser poner un dinerillo a dormir durante 3-5 años para que rentara algo puesto que en cuenta corriente no renta nada y además se corre el peligro de ser "intervenido", dinero que ante mi situación de entonces no necesitaba, en el plazo de muy pocos meses (realmente, en menos de un mes) ha cambiado radicalmente. Es posible que tenga que afrontar importantes pagos de aquí a final de año, y además de una cuantía muy superior a la que podría en mis peores previsiones estimar, así que un dinero que podría haber dejado rentando al margen de subidas de medio plazo, quizás lo tenga que rescatar de aquí a final de año con la potencial menor pérdida de activo posible.
Desde luego, si las TEF llegan a ponerse a 14€ cuando mi situación personal a un año vista cambió repentinamente claro que las habría vendido. Y de haber sido un inversor más listo, como a 14€ ya habían superado la revalorización que me marcaba como objetivo a años vista, debería haber recogido las plusvalías y escoger otro valor que, con dividendo interesante, partiera de más abajo.
Pero como en la vida y en la bolsa si pudiéramos ser adivinos se simplificaría todo mucho, lo que hay que hacer es adaptarse a lo que viene, y disfrutar los éxitos sin frustrarse con los fracasos.
A lo mejor de aquí a final de año no tengo que vender a pérdida, o al final no tengo ni que vender, o vendo porque quiero y no porque lo necesite. Ya veremos el percal cómo evoluciona en los próximos meses.