Me gustaría hacer unas precisiones sobre lo que dices:
- Lo de que la subida no deja de ser un pequeño rebote y que muchas compañías del Ibex han recuperado muchísimo más que Telefonica, estoy totalmente de acuerdo contigo, la cotización de Telefónica no hay por donde cogerla.
- En cuanto a la palabra "publireportaje" no creo que sea la más adecuada, ya que yo soy un accionista más, "elucubraciones" si, efectivamente. Pero son elucubraciones basadas en datos y viendo la tendencia que tiene la deuda, a junio de 2022 veo muy factible que la deuda esté en los 22.000 millones, pero ya no es que lo diga yo, es que lo dice la propia Telefónica en sus cuentas anuales de 2020, dice que tiene 35.200 millones de deuda neta y que tiene operaciones cerradas (gasto por compra de parte del negocio móvil de Oi Brasil, ingreso por venta torres e ingreso por fusión de O2 Uk) que supondrán un ingreso de 9.000 millones, está en venta el cable submarino, más la fibra de Chile, mas otras operaciones que puedan surgir, más lo que genere el negocio en año y medio..., creo que he sido prudente en la estimación.
- A partir de ahí, junio 2022, lo que yo planteo (que seguro que no tendrá nada que ver con lo que sucederá) es que Telefónica lleva un ritmo de desendeudamiento de 5.000 millones de euros de media al año durante 6 años consecutivos y creo que llegados a esos niveles de deuda, sería factible levantar el pie, frenar la rebaja de deuda, manteniéndola estable o rebajándola a ritmos mucho más bajos (500/1.000 millones de euros al año) y empezar a dedicar el dinero sobrante a entrar en nuevos mercados como podría ser Francia, Italia, Portugal o Polonia, aunque sea con entradas modestas como un OMV o haciéndose con un paquete accionarial grande de otras operadoras.
En cualquier caso, agradezco tus educadas palabras, un saludo.