Hola:
Por lo que cuentas de la política de invertir en start up (proyecto Wayra) de TEF difícilmente se va a traducir en algún beneficio o ventaja para TEF, ya que, si como dices “la gran cantidad de ventas de las participaciones en start up de éxito que bien se han vendido a grupos industriales o financieros o han salido a Bolsa”, ¿de qué nos valen? Es decir, por lo que cuentas, si sale alguna empresa mínimamente con futuro, se venderá a las primeras de cambio. El resto, a engrosar la larga lista de proyectos fallidos de TEF:
Terra, Tuenti, eyeOS, etc.
Lástima que se fijó en Tuenti y no en Whatsapp, aunque imagino que si hubiera comprado Whatsapp, hoy todos usaríamos Telegram y Whatsapp sería ahora un pequeño OMV.
TEF tiene muy mal ojo para sus inversiones y alianzas: FirefoxOS, Cyanogen,...
Si tuviera una compañía de TI, me preocuparía mucho si TEF se fijara en mí...
Como alguna vez he comentado, TEF llega siempre tarde y mal a cada sector. Me parece sorprendente que comprara una televisión (Canal+) que difícilmente la podrá rentabilizar. Ya veremos cuanto tarda en intentar deshacerse de ella y los millones de pérdidas que le ocasiona.
Y es que cuando el futuro de la TV es el streaming, TEF, en vez de aliarse con los principales actores (Netflix), intenta ponerle trabas por usar sus redes y que no le hagan la competencia a su caduco modelo de TV. Vodafone y Orange han sido mucho más inteligentes y se han aliado con Netflix.
Pallete cada vez me recuerda más a Agut (Terra). De momento, sólo me ha demostrado que sabe algo de finanzas. De telecos, ya veremos...