Telefonica no sólo vende esta haciendo muchas compras, Oí creo recordar 1000 millones, los ERE 1200 millones, la compra de frecuencias no sólo en España han supuesto un gran desembolso. ..todas las compras realizadas para Telefónica tech mucha pasta, el fútbol...
Hay que atender los vencimientos deuda...
Sobrada de liquidez no esta, y creo que no quieren endeudarse mas, por eso meten socios vendiendo un % de la fibra, para no tener que endeudarse más para hacer más inversiones en fibra en todos los países en los que está presente.
Deuda dicen que quitan, y de hecho me suena que el año pasado se hicieron amortizaciones se hicieron recompra y varias de bonos.
Es posible que prefieran de momento crecer sin coger más deuda usando sus recursos generados por el negocio, pero han tenido que gastar mucho en las frecuencias, en los ERE y como te digo en muchas inversiones que hacen, al margen de las necesarias para el negocio como el 5g que requiere de grandes inversiones.
.
Ten en cuenta que el dividendo se va a pagar en metálico y es 0,3... Para pagar 0 3 necesitas un BPA de 0.40 al menos eso consume mucho DINERO ya no se paga con cromos el dividendo.
La liquidez creo prefieren tenerla a correr riesgos de tener que pedir más deuda aunque paguen un 4% de interés.
Vienen tiempos duros y los costes para financiarse se van a disparar.
Saludos
No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.