Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Buenas noches.
Más quisiera yo en mi caso elaborar estadísticas fiables sobre estacionalidad o cualquier tema de este tipo.
El comentario está basado en el comportamiento del S&P 500 desde que hay datos, las fuentes son diversas y coinciden con el comentario de donde extraer esa información.
por ejemplo de fuente:
13- Hoy Bank América le ha dado la vuelta al viejo adagio de vender en mayo y lo ha transformado en comprar en la debilidad de mayo y vender en la fortaleza de julio. Mayo es el tercer peor mes del año, mientras que julio es el mejor. Luego ya las cosas se complican hacia el final del verano, siempre hablando desde el punto de vista estacional, con el mes de septiembre siendo el peor mes del año con mucha diferencia respecto a los demás.
P.D: He comprobado que el enlace ya no está disponible pero seguro que se puede encontrar referencias sobre la estacionalidad como la comentada.
Es uno de los aspectos que tengo memorizados desde hace bastante tiempo y el dato lo he visto en muchas fuentes diversas.
Existen más estacionalidades como la de los días de la semana, los ciclos de los presidentes, comportamiento antes y después de las elecciones, también cuando estamos al comienzo de una subida de tipos y cuando se produce una pausa de los mismo y lo que ocurre tras el inicio de la bajada de tipos.
Otros datos podrían ser inversión de la curva de tipos y demás.
P.D. II: si sigues los comentarios de JL Cárpatos y serenity-markets. con suele hacer referencia a este tipo de datos y también nos da las fuentes de estudio de los mismos.
Haciendo una búsqueda sencilla en Google puedes encontrar información al respecto.
P.D. III: si en mi caso las encuentro útiles en el caso del comentario si la suelo seguir con esa idea de base especulativa atendiendo que es una estadística y luego está las decisiones en nuestra operativa que es lo que importa.
Además suelo guardar aquellos comentarios que me resultan más fiables en la operativa y que he comprobado que suelen funcionar.
Un saludo!
Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy