Yo creo que el susto está garantizado, los datos van a ser malos en mi opinion, ojalá me equivoque. Entendiendo por malos bajadas de ventas en moneda local, márgenes, y negocio europeo en un dígito de los grandes. En cifras absolutas serán geniales, pero en evolución pésimos, estoy convencido de ello. De hecho, la cotización lo está reflejando en mi opinión. Sólo la evolución de la deuda va a ser positiva, y después del pago de dividendo en cash de hace tres meses probablemente se hayan cargado la mejora del 4TR en ese aspecto. Tampoco me parece bien que escondan ciertos esqueletos bajo la cama (deuda Telco), pero bueno, esto no es nuevo...
Yo estoy largo, pero sinceramente estaría más tranquilo fuera y reconozco que la ecuación rentabilidad/riesgo está apretada, pero no quiero salirme por si hay un escape, a estos precios a medio plazo hay margen de seguridad (en mi opinión) y un retorno probablemente bueno. Además, lo de Alemania a mí me tiene seducido jajaja.
Coca Cola hoy (salvando las enormes distancias), con una cotización apagada desde hace meses. Los gráficos no suelen mentir. Hoy publica un resultado genial, pero con caída leve en todas las magnitudes, el resultado es una bajada seria con la publicación. A TEF probablemente le espera algo parecido, será una oportunidad para acumular a medio plazo, pero hasta entonces ... quedan muchos días!
Saludos!
Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.