Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

60,7K respuestas
88 suscriptores
Página
7.674 / 7.679

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El Gobierno activa el relevo en Telefónica: Marc Murtra podría sustituir a José Mª Álvarez-Pallete

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), organismo público vinculado al Ministerio de Hacienda y a través del cual el Gobierno posee un 10% de Telefónica, ha puesto en marcha el relevo en la presidencia de la compañía.

Se espera que José María Álvarez-Pallete sea reemplazado por Marc Murtra, actual presidente de Indra en estos momentos, tal y como ha adelantado El Confidencial.

Cambio en la presidencia de Telefónica

En un consejo extraordinario urgente que se llevará a cabo próximamente, se espera que se apruebe el relevo en la presidencia de Telefónica. Fuentes familiarizadas con la situación han indicado que "hoy es el día clave" para este cambio.

Álvarez-Pallete ha ocupado el cargo de primer ejecutivo de Telefónica desde abril de 2016, sucediendo a César Alierta. Además, desde 2022, también es presidente de la GSMA, la asociación mundial que reúne a los principales grupos de telecomunicaciones a nivel global.
El Gobierno activa el relevo en Telefónica: Marc Murtra podría sustituir a José Mª Álvarez-Pallete | Estrategias de Inversión (estrategiasdeinversion.com) 

Ese escudo laboral permite al que ha sido también consejero delegado del grupo de telecomunicaciones percibir una retribución completa de unos 35 millones de euros, según los cálculos realizados en función de su contrato como primer ejecutivo 

Encima se lleva 35 millones de Euros y la acción arratrandose por el parqué 15 años...

O no !!!! 
👎 
Ojalá tengas razón , peor todo lo que toca el gobierno , no sé yo . 
Pone un catalán al frente !! El amigo Sánchez !! Jajajaj
Bueno , me da igual , como acionista de telefonica esperemos que el cambio sea para bien . Con pallete la acción no levanta cabeza , eso es verdad . 
Si Sánchez levanta la acción y nos vamos a 6/7 euros , prometo votarle en las próximas elecciones !!!! Jajajaj
Aúnque su mujer de clases a licenciados sin serlo ella !!! Jajajajaja 

Sip ...confía en que telefónica poco a poco se llene de amigos y allegados de políticos ...como así paso en enagas durante años.......

Pues pensando un poco , me huelo el lunes una leche !!! No veo motivos para subir !!!! 
Ojalá me equivoque 

Estos días de atrás ha estado flojita........ Algo ya se mascaba....... El lunes....... A saber........ 

Lo llevo diciendo. Tranquilidad y buenos alimentos. Se viene un cambio importante. Nuevos accionistas y cambio de máximo ejecutivo. El plan se consumará en marzo-abril. Hasta entonces precio de la acción controlada entorno a 3,95 (rango 3,85-4,20).

Después de ello, y de cambios regulatorios europeos, TEF puede tener otros objetivos. Y quizás más o mayores accionistas de control.

Toca esperar. Y confiar que pueden llegar tiempos mejores. Las bases se están poniendo.

Ojo !! Hay otro  posible presidente de telefónica :: 

El hermano de Sánchez 

Jajaj