Socio que un gráfico pueda anticiparse a una bajada "brusca" por algún acontecimiento "determinado", pienso y esto es una simple opinión personal, que es practicamente imposible, una acción se despeña ante el anuncio de un comunicado de guerra, una acción se desploma por que han encontrado petroleo para aburrir o al contrario, que no hay petroleo.
Aunque afortunadamente no ocurre a menudo, una vez escuché que existen más de 1500 variables por las que una acción se puede ir a hacer puñetas al día siguiente, tener todo eso en cuenta es para mí inimaginable.
Lo que en mi humilde opinión si se puede hacer es gestionar el riesgo:
Cuanto capital invierto?, donde lo hago?, en que momento? y lo más importante, en que punto reconozco mi error y me salgo asumiendo perdidas, eso es lo más jodido, sobre el papel me das un gráfico y te digo sin dudarlo compra aquí y vende allá, pero cuando tu pasta está dentro , tu visión cambia, es impresionante lo que nos provoca el subconsciente....
Socio tengo un principio de sistema, por ejemplo me dice que si BBVA duerme dos días seguidos por debajo de la WMA15 que venda, pues bien, hoy seguramente lo haga, me refiero al dormir por debajo, si lo hace mañana , verás como no hay narices a vender y me buscaré cualquier excusa para no hacerlo...jajaja
Un saludo!!!