En tu caso, mi opinion y consejo es: si has comprado a 8,90 es porque le ves recorrido al alza, si fuera tu primer paquete y bajara a 7,80 y tuvieras liquidez, promediaria a la baja, no solo por baja el precio medio de adquisición, si no porque el % del dividendo se habrá incrementado considerablemenete (el que invierte en telefonica, tiene muy en cuenta el dividendo, es una blue chip).
Si no tienes liquidez, dejala en cuarentena, el precio objetivo de telefonica ahora mismo esta por encima de 10€, y la compañia ha bajado su cotización por falta de noticias en cuanto a la venta de O2, por el nivel de la deuda (cosa que se esta centrando mucho desde hace un año en reducir), la bajada del dividendo.
Pero ten claro que es una de las mejores telecos del mundo, y ten en cuenta que cuando en una compañia su presidente (en este caso José María Álvarez-Pallete), tiene gran parte de su patrimonio invertido en acciones de telefonica, a mi tranquilidad me aporta.
Yo hago 4 compras al año y tengo precios en los que algunas acciones son compra clara (salvo ecatombe), pongo mis precios de sobrecompra:
Telefonica: por debajo de 9,50
Enagas: por debajo de 23,50
BME: por debajo de 28,70
Santander: por debajo de 5
REE: por debajo de 17,20
por muchas que tenga, esos precios por ejemplo para mi actualmente son compra clara y una buena inversión a medio/largo plazo