Hola Jose. Lo primero que tienes que saber para saciar tu curiosidad es que partimos de conceptos, forma de ver la bolsa, totalmente diferente por lo tanto antagónico. Tienes que hacer un esfuerzo y ponerte, para verlo, desde mi punto de vista, cosa que no sé si te va a ser posible ya que imagino que tus conocimientos, de bolsa, ya los tienes predeterminado.
Yo lo intento ¿vale? pero no te aseguro que pueda conseguir explicártelo por mis limitaciones "literarias".
BME. Tu duda es que no sabes por qué he vendido. Yo he vendido porque he conseguido mis expectativa de ganancias. No tengo ni idea lo que puede hacer partir del momento que yo vendo. Puede seguir subiendo o puede bajar, como sucedió. Por lo tanto mis entradas y salidas no se hace en función de ninguna análisis (yo concluyo que no hay análisis que valga para hacer negocio en bolsa, pura palabrería, para vender libros o cursos)sino en base al principio de la porcentualidad...
"Cualquier valor que baje en un espacio temporal corto, un determinado porcentaje, va recuperar el 50% del mismo, en un tiempo que tiende a aproximarse al doble del que necesitó para la bajada". Al revés también se aplica.
Tienes que entender otra cosa muy importante: Cuando un valor baja... yo entro y entro. y sólo dejo de entrar si la caída es "a plomo" y no me deja "respirar" entonces paro, espero un "llano", y vuelvo a la carga (excepción si la caída se debe a un factor "externo" como un concurso de acreedores...)Por lo tanto cuando sube... vendo y vendo Hasta que la subida me saque. Y no te crea que me saca fácil... suelo alargarlas... hasta que vuelve a bajar... Con Bolsa y mercado, como no ha bajado mucho, solo podría aguantar una subida hasta lo 32€ (+o-)porque no he podido "entrar" agresivamente.
Mi entrada agresiva en BME, sería sobre los 26-27€, según fuera la cosa.