No subestimes a las grandes telecos. No te equivques. Los precios los fijan ellas. No compiten con las OMVs y pueden acabar con ellas en cuanto les de la gana. Las OMVs no son su competencia, sino sus clientes, a los que subcontratan su red y a cambio les dan una pequeña parte del pastel low cost porque les interesa no meterse en esos fangos, puesto que no les quedaría más remedio que hacer extensivos los precios bajos a todos los clientes. Si las OMVs low cost llegan a ser realmente una parte importante del negocio , lo que no es el caso ahora mismo, no tienen más que sacar sus propias marcas low cost, como ha hecho IAG con Vueling y fin de la historia.
El peligro de las telecos es google, whastapp, skype, etc, pero me imagino que en cuanto se aclare un poco la economía mundial vamos a asistir a un montón de fusiones y compras entre gigantes de teleco e intenet, con cambios radicales en todo el sector. No creo que llegue a dos o tres años y para entonces las OMVs habrán desaparecido o seguirán siendo lo que son ahora mismo.
No conozco a nadie que no eche pestes de Timofónica, pero echa un vistazo a ver el número de líneas que han recuperado desde que sacaron Fusión, simplemente por bajar precios, unificar servicios y eliminar alguna práctica abusiva y mafiosa. !1 millón de nuevos clientes en Fusión, de los que la mitad estaban con otro operador!
Mantengo mi impresión. Mala cosa si el negocio es tecnológico y encima eres pequeño. Si además lo que ofreces llega tarde, no es innovador y encima no es competitivo, pues apaga y vámonos.
Todo esto lo comento sin conocer en profundidad el plan de negocio. Lo mismo lo que tienen previsto sí que es innovador y competitivo, pero no me lo parece.