Re: Catenon. El análisis técnico no funciona bien en el BME Growth y menos en Catenon.
Hola Sr. Castellan:
No me olvido de UD. ni de nadie. Lo de lo visceral lo dejamos aparte, ya que ahora tras mi contestación tendrá un poco más de empatía. Seguro.
Ud, Sr. Castellan, me preguntaba:
Usted habla de conseguir un accionariado fiel y sostenible, cosa que está muy bien, pero en estos momentos tenemos problemas de liquidez en la acción, nos falta volumen de contratación sobre todo en las últimas subidas. Si la empresa, y por ende el cuidador y procurador de liquidez, tienen la mirada puesta en otros índices (no sería una buena noticia que no aspirasen al menos a salir algún día del BME Growth) tienen que ir pensando en ir dándole liquidez a la acción. Existen casos en los que un accionariado fiel hasta el extremo han hecho salir a una empresa con suficiente capitalización de un índice por falta de liquidez. Tampoco será un drama que, si la cotización va alcanzando cotas superiores haya accionistas que se conformen, que vendan parte de su cartera o que hagan trading.
R:
1 ) LA LIQUIDEZ:
Debería de haber la suficiente liquidez en el Mercado y no la hay. Yo hablo de coleccionistas de acciones porque nadie vende. Igual estoy equivocado, pero viendo los acaparamientos habidos, lo que se espera del valor y la Gran Familia Catenon, ( Consejeros, Directivos, Partners, empleados, muchas oficinas, muchos Head Hunters, empresas, Grupo Henneo, INDRA, Telfónica, accionistas, etc., etc, ) y sabiendo que aquí se esperan ( en teoría ) grandes acontecimientos, los familiares, amigos y acólitos de toda la Gran Familia Catenon, muchos llevan buenas carteras de acciones Y ADEMÁS A LARGO PLAZO.
Varios Directivos y empresarios como el ex-director de tecnología del B. Santander como José María Fuster Van de Bendegem ( 120.000 títulos a 0,22 €. ); Dimas Gimeno ( entró recientemente a 1,80 €., adquiriendo 100.000 acciones ), son nombres que no se olvidan. Pero seguro que hay más dentro del valor Catenon.
Y ya veremos si hay fondos apostados...
Por lo comentado ya en varias ocasiones, en mi modesta opinión, tiene que haber o un Split de acciones o una ampliación de Capital que desde aquí hemos solicitado a Catenon.
) SALIDA A OTROS MERCADOS:
Catenon lo tiene previsto y se ha comentado y escrito por el CEO Miguel Ángel Navarro Barquín.." no descartamos saltar al mercado de valores de otro país”..
A cualquier mercado que salgan, se necesitan acciones para dar más liquidez al valor.
Podrían salir según mí opinión, solicitar la salida a cotizar en el Mercado Continuo como una primera fase, cosa que le sería aprobada con toda seguridad, aunque ello conlleva unos costes también. Si hay demanda, hay subida y la gente quiere que cotice en otros mercados porque huele a $$$....
Si la cotización va alcanzando cotas superiores, tal y como comenta, a estos precios de 2-3-4-5 €. €. e incluso más, dudo que se suelten las acciones así como así, debido a otros ejemplos de empresas tecnológicas y lo que ha pasado con ellas.
Y TAMPOCO LOS PILLADOS VAN A VENDER, porque entraron en Catenon a sabiendas de lo que esta empresa podría dar de sí [ A LINKEDIN LA OPÓ MICROSOFT A 200 €. / ACCIÓN ], pagando 26.000 millones de $., una de las OPAS que hizo historia en el NASDAQ de N.Y..
Y NO OLVIDEMOS QUE LINKEDÍN Y DEMÁS GRANDES DEL TALENTO CARECEN DE PLATAFORMAS COMO LAS DE CATENON.
El tiempo dirá de lo que realizarán y cuando, aunque es posible que tarden unos pocos meses y coloquen al valor sobre los 4 €. para que entren Fondos de Inversión para dar estabilidad al valor y eso está a unos dos meses, en cuanto se den los Resultados AUDITADOS definitivos del año 2021. Pero vaya Ud. a saber, puesto que con pocas acciones en circulación el valor es muy manejable y es lo que creo que persiguen para ponerlo en su valué.
Saludos.