Soy nuevo en este foro, permitirme aportar mi apreciación estratégica y cualitativa acerca de Zinkia.
La estrategia de la empresa me parece correcta, la gestión e implantación de la misma todo lo contrario.
Es correcta la primera, pues ha creado una marca -Pocoyó-, un valor para el consumidor que esta dispuesto a adquirir y sólo Zinkia puede vender -Monopolio-.
Es incorrecta la gestión, siempre he sido muy critico con ella, entre otras por las siguientes razones:
-El organigrama de la empresa es nefasto. No valoro bien una empresa tan pequeña en ventas que presenta nueve departamentos en su gestión dependientes de un director general. Parece un ministerio del estado, con tres les basta.
-La dirección es incapaz.No dudo de su honestidad pero sí de su capacidad y transparencia.El incumplimiento grave y reiterado de sus ventas y beneficios anuales o la alegación de excusas ajenos a ellos para justificarlas entre otros, demuestran la falta de capacidad. No dar en profundizar explicaciones de la caída de ventas durante el primer semestre de este año remitiéndose al cumplimiento de los objetivos al 31 de diciembre, entre otras opacidades denotan la falta de transparencia.
-La gestión de los departamentos (finanzas,recursos humanos, producción y ventas)de la empresa reflejan, en mi opinión y de acuerdo con mis criterios , una valoración negativa con la excepción del de producción que es positiva.
La solución para esta empresa es un CAMBIO DE GESTIÓN con letras mayúsculas apoyada en la perdida de control del Señor Castillejo de la mayoría del capital que ostenta bien, por la venta de su participación, por una ampliación de capital a la que se opone o por cualquier otra vía que no sea contraer más deuda la sociedad.Sin cambio de gestores, soy de la opinión, que el inversor debe huir.
¿Cuando es el momento de entrar o ampliar su participación que ya tiene? Cuando salga como gestor el equipo que sustenta la mayoría. Con un nuevo equipo que de previsiones y las cumpla soy el primero que entrare. Más vale un nuevo equipo capaz con poco dinero que uno incapaz que lo dilapide.
Un saludo a todos