Re: Nicolas Correa (NEA)
En mi opinión a estas alturas da igual quien vendía si era porque necesitaba liquidez, si era porque preveía estas bajadas generalizadas. Otra cosa sería que los datos de nuevos pedidos sean muy malos y el vendedor ya lo sabía...
Yo creo que las últimas bajadas son por miedo al cambio de ciclo y a su profundidad, ya que muchos de los que estamos en bolsa hoy seguimos teniendo presente la anterior crisis.
En el caso de NEA espero que pase lo que pase este año sea muy bueno y el que viene, si el parón no se produce o no se produce de repente, también sea bueno. Eso, más la eliminación de la deuda, la eficiencia conseguida para las épocas menos boyantes, y que China sea el principal país donde exportamos, me hace ser bastante optimista con la empresa (otra cosa es lo que haga la acción a corto medio plazo).
En cuanto a la especulación sobre la OPA dos cosas: la primera que en casi todas las empresas se especula, ya que de vez en cuando pasa, y la segunda, que el presidente de la compañía, empresa familiar con sus apellidos, siga comprando acciones y tenga dinero contante y sonante para comprársela entera y aún le sobre, no pasa muchas veces. Creo que especular con la posibilidad era lógico antes y lo es ahora que le costaría menos comprarla.
Saludos