Re: Nicolas Correa (NEA)
Ahora mismo lleva 17.000 de volumen, 10.000 más que su volumen medio y sólo son las 12
Vamoooos
Ahora mismo lleva 17.000 de volumen, 10.000 más que su volumen medio y sólo son las 12
Vamoooos
En el 1T2017 el Grupo NC (GNC) registró los resultados siguientes (foto):
Observamos que Nicolás Correa (individual y por tanto excluyendo filiales), pasa de -1,1M€ en 1T2016 a -2,7M€ en 1T2017. Esto significa que empeora en -1,6M€ el resultado. Oh wait! El impacto por el cierre de la facotría de Itziar es de 2M€. Por tanto, el rsultado, sin el impacto NO recurrente por el cierre de la planta de Itziar habría mejorado en -0,7M€. La mejora en eficiencia es clara (+0,4M€) en la matriz), y todo esto en el que siempre se considera el peor trimestre del año.
Respecto a las filiales, haremos la cuenta de la vieja (Consolidao - Individual = Filiales). tenemos una variación de - 0,1M€ en 1T2016 y de +0,27M€ en 1T2017. Es decir, mejora el resultado en +0,37M€ en las filiales.
Tomando ambas mejoras, la matriz aporta +0,4M€ y las filiales, +0,37M€. De ahí que tengamos una mejora del resultado de +0,77M€ en el 1T2017, respecto al 1T2016. Es algo muy significativo con los números que se barajan y siempre sin olvidar que es el peor trimestre del ejercicio.
Buen finde!
No descarto ver en éste año los 3,4X - 3,6X.
Para años sucesivos pinta que los resultados serán mejores, fruto del sector cíclico y las sinergias, y los 5-6 euros no son descartables. Pero para eso aún falta...
Ahora toca remar y esperar nuevos resultados.
Suerte y paciencia.
Después de la junta de accionistas no espero unos resultados llamativos en el 1S, pero en breves saldremos de dudas.
Hoy no se ha negociado ni una acción. Primera vez que veo eso en una acción donde estoy invertido. jeje.
De todas formas los indicadores diarios apuntan a subida próxima. Mañana si la cosa sigue parada le meteré alguna compra para mover el abispero.
Yo tampoco lo habia vivido, pero me ha recordado a uno de los mensajes en las primeras páginas del hilo de Lingotes especiales:
"me da un poco de miedo el volumen, hay días que no se negocia ni un título".
3 años después, la acción vale 5 veces más que en aquel momento.
¿Conclusión? Paciencia y a largo.
Como inversor en LGT y en NEA, la verdad es que las sensaciones son idénticas. LGT ahora crece en ventas, pero, la clave estuvo en el cambio de timón 2012-2013, con la apuesta por la rentabilidad de Frenos y Conjuntos.
En NEA, además del crecimiento de las filiales, necesitamos ver como el plan estratégico se hace realidad y la matriz,... además de facturar cerca de 50M€, al menos garantice unos 4M€-5M€ de Beneficio neto. Ahí está la clave. Es increible, que una empresa factura 40M€ y habitualmente pierda euros, o gane con suerte 1M€. Es la ineficiencia llevada al extremo.
Desde cuando estás en Lgt? Yo las primeras las compré a 18