Únicamente aporto una visión y una idea. Pensaba que la acción estaría al menos entre los 5 y 6 euros, un precio que me parecía justo.
¿Por qué no lo está cuando sus comparables cotizan a unos múltiplos muy diferentes?
He intentado buscarle una explicación fuera de conspiraciones.
Desde hace un año estamos hablando de una OPA de la familia Correa, de las ventas de Desmasa, de los rumores de una tercera empresa, y un largo etcétera.
Los resultados a de 2018 me parecieron inmejorables, salvo por la captación de pedidos que he mostrado y es lo único que me hace dudar. Llevo muchos años en bolsa, como la mayoría de vosotros, y cuando invierte en una empresa lo hace con un buen conocimiento. Tener caja neta es estupendo, sin lugar a dudas, contando ya con el cobro final de la nave. Que paguen un dividendo muy interesante, y que tenga una buena gestión.
Si la acción no está en una mejor situación, o es por el dato de los pedidos, o por el desconocimiento de muchos inversores/fondos que solo estudian empresas con una capitalización mayor. No creo que un fondo se atreva a invertir más de 500.000 euros en esta empresa, que sería un 1% del total de capitalización. En una situación mala, les sería muy difícil desprenderse de dicha cantidad.
Veremos si con la presentación de resultados vuelven a encauzar los pedidos, y nos quedamos sin ninguna excusa de subida. Si por el contrario, los pedidos vuelven a ser bajos, estaríamos ante 6 meses de baja captación, y no me podría dudar que sería un dato preocupante, para nuestro objetivo como accionistas.
Actualmente, estoy muy tranquilo, como ya dije, solo muestro mi visión. Las acciones son como los hijos, solo le decimos lo malo, porque lo bueno ya lo saben de sobra.