dos cosas al hilo de los cargadores:
la idea nace de la mano de andres hernando el impulsor de hiperbaric y de nicolas correa a traves de gnc electronica hace tres o cuatro años. No sabemos de quien de ellos o de los dos, pero si con el visto bueno de hernando la parte mas innovadora socio en gnc electronica.
con diferentes ayudas la idea ha ido tomando forma, pues aunque parece sencillo el innovar en algunas caracteristicas para mi la acumulacion electrica, las especificaciones tecnicas y de homologacion son mas complejas eso lleva su tiempo, y probarlo como han comprobado en distintas marcas y vehiculos. Todo eso se necesita para que te aprueben un cargador acumulador de electricidad enchufado a un coche, muy riguroso pues un incendio o una explosion afectaria al coche y sus ocupantes
eso ha llevado su tiempo, ya hace un año lo comentaba el presidente como posibilidad, ahora lo que se trataba era ver la viabilidad economica del proyecto, es lo que estaba en duda. iban a presentar un plan multianual y el covid se entrecruzo en medio, no se podia hacer calculos mientras estuviera esa incertidumbre.
que es lo que ha sucedido mientras? unas ayudas mil millonarias como no se ha visto nunca para nuevos proyectos de movilidad y descarbonizacion. un impulso inmenso desde varios ambitos del coche electrico con objetivos medibles para el 2035 y 2050 para reducir las emisiones. si habia duda de la viabilidad economica, el covid indirectamente y el calentamiento global las ha debido resolver a mejor ya que antes ya se tenia la idea de hacerlo
actualmente hay muy pocos coches con esa energia y esta empezando, con las ayudas de la ue desde mi pensamiento ya no hay dudas.
creo es un buen negocio para 20-30 años, no muy intensivo en capital y lo duro ya se ha hecho del prototipo y estudios tecnicos, eso no esta descontado es un hecho, tenemos que ser conscientes que este es un foro pequeño eso es lo bueno y lo malo, cuando empezaron con hiperbaric o cuando han comprado manos fuertes nadie lo entendio, pero estaba ahi para el que lo creyera